NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | JAVI LÓPEZ

"Para ganar en el Calderón hay que hacer un partido perfecto"

El capitán blanquiazul es el único superviviente de la última victoria perica en el campo del Atlético, en la temporada 2010-11. "Lo recuerdo con mucho cariño", dijo.

Actualizado a
"Para ganar en el Calderón hay que hacer un partido perfecto"
ESPANYOL TV

Javi López tiene claro qué hay que hacer para ganar en el Calderón: "Hay que hacer un partido casi perfecto. El Atlético es muy fuerte y más en su campo, es uno de los equipos menos goleados de Europa. Pero si estamos como en los últimos partidos, al nivel, tenemos muchas opciones de traernos algo positivo". El capitán blanquiazul se muestra optimista y da como clave el "igualar su intensidad para hacerles daño. Tendremos que cometer los mínimos errores posibles y así tendremos muchas opciones de puntuar".

Javi López no quiso desvelar si actuar en el lateral o de mediocentro por la baja del sancionado Víctor Sánchez. "La polivalencia es muy positiva. Me ha ido muy bien sin cambiar mi discurso y no lo cambiaré. Hay bajas en el centro del campo, pero muchos hay compañeros para suplirlas. Lo importante es jugar y me pongo a disposición del entrenador. Si no lo hago esperaré mi momento. Pero a todos nos gusta jugar porque va en nuestro gen, sino mejor no estar aquí".

Centrado otra vez en el análisis del Atlético dejó claro que el partido puede ser similar al de San Mamés: "El Atlético batalla mucho y habrán duelos individuales. El partido sí puede ser similar al de San Mamés, pero espero que tengamos mejor suerte". ¿Y la principal amenaza? "Griezmann influye mucho en el juego del Atlético. Más que jugar por dentro, ellos juegan más por donde se encuentra él. Es muy rápido y tiene mucha presencia en el equipo. Pero tienen muchas variantes con el balón parado y las contras. Tendremos que hacer nuestro partido para traernos un resultado positivo".

Javi López ya sabe lo que es ganar al Atlético, es el único superviviente de la última victoria perica en el Calderón, y guarda un gran recuerdo: "Fue un partido que lo recuerdo con mucho cariño. Fue de mis primeros partidos de titulares en Primera. Recuerdo lo que vivimos en el autocar de vuelta al hotel y fue bonito. Fue un partido de mucha intensidad, de goles. Espero que esta vez no haya tantos goles, por lo menos en contra nuestra. Firmo el mismo resultado y espero traernos los puntos".

Ya por último, el jugador blanquiazul habló del momento actual del equipo y constató que "nos tenemos que quedar con que tenemos 16 puntos, el mejor arranque en los últimos años. A final de temporada se verá que hemos hecho una gran temporada y ojalá que los puntos así lo reflejen. Estamos a mitad de la tabla y esperamos seguir subiendo".