NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Eusebio se plantea cambiar de sistema para la visita al Barça

El entrenador de la Real Sociedad podría pasar al clásico 4-4-2 con Reyes, Vela y Chory Castro como novedades, según las pistas mostradas en el entrenamiento de este jueves.

Actualizado a
Eusebio Sacristán durante su debut en la Real frente al Sevilla.
Juan Herrero

Eusebio Sacristan pone sus cartas para el Camp Nou boca arriba sobre el tapete de Zubieta. El técnico vallisoletano ha mostrado este jueves alguna pista de lo que puede plantear este sábado en su enfrentamiento contra el Barça, en el partido que será la primera vez que se vea las caras con el conjunto azulgrana como técnico. La primera pista que ha dado es la posibilidad de cambiar de sistema y jugar con el clásico 4-4-2 para reforzar el centro de campo ante el arsenal ofensivo del equipo de Luis Enrique.

Las pistas que ha ofrecido Eusebio parten del partidillo que ha dispuesto en la sesión de este miércoles, la ultima que ha completado la plantilla realista a puerta abierta. En ese partidillo a todo campo, once contra once, con mucha animación infantil en las gradas pese al mal tiempo, con muchas miradas puestas sobre sus decisiones, el técnico de La Seca no ha tenido ningún problema en mostrar un posible once que podría sacar este sábado, aunque luego ha ido haciendo algunas modificaciones. De entrada, ha colocando juntos a Aritz Elustondo y Yuri Berchiche en los laterales, Iñigo Martínez y Diego Reyes en el eje defensivo, Illarramendi y Pardo en el doble pivote, Bruma y el Chory Castro en las bandas; y Carlos Vela y Agirretxe como referencias atacantes. Un claro 4-4-2 con un equipo que tranquilamente podría ser titular en el Camp Nou. Un equipo que presentaría tres novedades claras con respecto al triunfo contra el Sevilla. Volverían al once los dos jugadores mexicanos que se quedaron fuera de la convocatoria la semana pasada porque solo habían hecho una sesión con el grupo, Diego Reyes y Carlos Vela, la estrella del equipo; y el uruguayo Chory Castro, que no jugó ni un solo minuto contra el Sevilla. Ocuparían los puestos de Mikel Gonzalez, Canales y Xabi Prieto, que luego es verdad que han ido entrando en ese teórico equipo titular.

Con todo, la novedad más clara que plantearía Eusebio está en el cambio de esquema. Dejaría de lado el 4-3-3 que pretende implantar en la Real y con el que ya jugó en su debut hace una semana, para dar entrada a un sistema más clásico como es el 4-4-2 con los extremos jugando en su banda y no a pie cambiado para servir mejores centros a los dos delanteros, porque Vela y Agirretxe jugarían juntos en ataque. La idea seria tapar mejor las peligrosas bandas azulgranas y fortalecer el centro de campo ante el potencial tremendo del Barça. Así ha jugado toda la sesión Eusebio, sin cambiar de esquema, estando muy encima de sus jugadores para corregir posiciones, con un claro 4-4-2 los dos equipos que ha dispuesto para el partido que ha preparado para la sesión de este jueves.

De todas maneras, estas pistas que aparentemente ha dado Eusebio hay que cogerlas con pinzas porque todavía tiene por delante otras dos sesiones a puerta cerrada en las que trabajará con seguridad con más profundidad los aspectos tácticos en los que quiere incidir en el Camp Nou. Pero conviene también tenerlas, al menos, en cuenta, porque hace una semana, el miércoles pasado, también ensayó a puerta abierta con otro partidillo en el que dio alguna pista que en ese momento parecía intrascendente y acabó siendo vital: dispuso la defensa titular que luego jugaría de inicio en su debut contra el Sevilla. De entrada no se le dio importancia y luego acabo siendo una pista clave para conocer su primer once oficial con la Real.