NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | LA INTRAHISTORIA

Gayà narró el gol del Gante al Lyon en pleno aeropuerto

Los jugadores se enteraron en la terminal del gol de Coulibaly, que le daba la victoria al Gante en Lyon y, con ello, el Valencia dejaba de depender de sí mismo.

Actualizado a
Gayá.
EFE

La derrota en San Petersburgo, lógicamente, escoció. Pero el mazazo de verdad lo sintió la expedición del Valencia en la terminal del aeropuerto ruso. Fue allí, minutos antes de embarcar de regreso a España, cuando Layhoon Chan, Nuno y los jugadores se enteraron del gol en el descuento de Coulibaly, que le daba la victoria al Gante en Lyon y, con ello, el Valencia dejaba de depender de sí mismo para lograr la clasificación a octavos de final en la última jornada.

Fue Gayà de los primeros en lamentarse: “¡No! Venga va, gol del Gante en el descuento”, comentó en voz alta el lateral, que seguía el otro partido del grupo a través del móvil. Alcácer cambió de cara al enterarse por Gayà del resultado, como también los capitanes Parejo y Fuego. El director de comunicación, mientras, se acercaba a Layhoon Chan para informarle. La presidenta se encontraba sola en la sala de espera, cuando lo habitual en los desplazamientos es verle con Nuno. No fue el caso.

El Valencia ahora deberá ganar al Lyon y esperar que el Gante no logre la victoria en su casa ante un Zenit ya clasificado (“Respetaremos la competición”, dijo Villas-Boas a pregunta de AS). Los datos de la UEFA dicen que históricamente se necesita una media de 10,1 puntos para pasar a octavos. El Valencia a lo sumo llegaría a 9. Han habido casos. Sin ir más lejos el curso pasado Schalke 04 y Manchester City se clasificación con ocho. Incluso el Basel lo hizo con 7. Económicamente al Valencia le descuadraría el presupuesto. Por competiciones augura unos ingresos de 40 millones, es decir, en las previsiones sí entraba pasar la primera fase de la Champions.