NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Peter Lim escuchará a Mestalla en el partido del Barcelona

El Valencia no ve necesario ratificar públicamente a Nuno. El calendario se presenta complicado: Sevilla y Barcelona son sus próximos rivales en Liga.

ValenciaActualizado a
JUNTOS. Nuno viajó a Singapur para reunirse con Lim y planificar el mercado de invierno, en una prueba de que en la mente de Lim no está prescindir de quien es su bandera en lo deportivo.

Peter Lim estará en Mestalla para el partido contra el Barcelona. Ese día, el sábado 5 de diciembre, el dueño del Valencia escuchará en vivo y en directo a la grada, una afición que de forma cada vez más generalizada tiene a Nuno Espírito Santo en el punto de mira de sus críticas. El ‘Nuno vete ya’ se ha convertido en la banda sonora de Mestalla, un cántico que curiosamente la primera vez que se escuchó fue en la última visita de Lim a Valencia (en el partido contra el Betis).

La montaña rusa en la que habita este curso el Valencia (no ha encadenado tres victorias seguidas y suma siete derrotas en 19 partidos cuando el curso pasado solo sufrió seis) pone en entredicho la continuidad de Nuno. La derrota contra el Zenit en Champions y la caída del equipo a la tercera plaza del Grupo H tras la victoria del Gante avivó el malestar de los valencianistas en las redes sociales. Eso sí, las mismas plataformas desde las que se convocó ayer una manifestación a las puertas del club para pedir la destitución del entrenador a la que acudieron 12 personas.

El Valencia no siente la necesidad de salir públicamente a ratificar a Nuno. No lo van a hacer. Lo contrario se considera síntoma de debilidad. Nuno es el entrenador del proyecto de Lim, el cual se basa en la juventud y que desde la propiedad se asume la llegada de éxitos a medio plazo. Pero, ello no quita que haya preocupación en el seno del Valencia por la dinámica del equipo y hasta Nuno es consciente de que el fútbol tiene vida propia y los resultados alteran planes.

El aire que tomó Nuno con la victoria contra el Celta lo gastó con el empate ante Las Palmas y, tras la jornada de Champions, vuelve a faltarle para respirar. Al menos en lo que a su relación con la afición se refiere. Y ello en plena etapa reina de montaña. El domingo visita al Sevilla y una semana después (con Barakaldo entre medias) recibirá al Barcelona. Hay decisión en firme de reforzar el equipo en enero. Pero eso queda hoy muy lejos.