NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | MARTÍNEZ CAMPILLO

“No creo que esa posición tenga un reflejo en la juez”

"Para dirigir un país, se puede ser un tipo corriente, y para dirigir al Real Madrid hay que ser multimillonario. Defenderemos nuestra tesis donde sea", afirma.

Actualizado a
Martínez Campillo
Fito González

Usted es la cabeza visible de los demandantes. ¿Cómo valora que la fiscal haya pedido que se desestime la demanda?

—Primero, respeto absoluto. Seguro que lo ha meditado muy bien y es su forma de ver las cosas. Dicho esto, discrepancia absoluta. Nuestro equipo jurídico no termina de comprender la coincidencia casi literal de sus argumentos con los del Madrid. Es posible que no haya estudiado a fondo nuestra demanda.

—¿Por qué?

—Para dirigir un país, en el que están en juego millones y millones de euros, se puede ser un tipo corriente, y para dirigir el Madrid hay que ser multimillonario. Defenderemos nuestra tesis donde sea. Si hace falta, en la ONU misma.

—¿Qué significa desde el punto de vista jurídico que la fiscal pida que se desestime la demanda?

—Para mí, ha abandonado su papel de defensa de los derechos fundamentales de las personas y se ha ido al campo del demandado. Si eso tiene luego un reflejo en la juez… De verdad que no lo creo. Estas posiciones tan extremas no van a influir en la magistrada. Para mí es más determinante el testimonio de Vicente Boluda, un hombre que habiendo sido presidente, no ha podido presentarse después.

—¿Y si el fallo fuera desfavorable a ustedes?

—Recurriríamos. Nuestra demanda era sobre algo muy técnico. La apoyábamos en la Ley Orgánica de Asociaciones y en su reflejo en la Constitución. Todo acuerdo adoptados por una Asamblea, si contraviene derechos fundamentales, no tienen validez.