NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Derribar a un 'gigante' es otra asignatura de esta temporada

El Espanyol ha sumado un punto de 21 ante Atlético, Real Madrid y Barcelona con Sergio en el banquillo. El balance de goles es de 22 a 2.

Actualizado a
Ggerard Moreno y Asensio.
CARLOS MIRA

Ante los tres candidatos al título —Barcelona, Real Madrid y Atlético—, el Espanyol de Sergio González solo pudo la temporada pasada arañar un punto. Fue contra los rojiblancos en Cornellà-El Prat en un encuentro de mucho trabajo (0-0). Los otros cinco partidos finalizaron con victoria más o menos cómoda de los grandes. Si a esos antecedentes se le suma el choque ante el Real Madrid de esta campaña, queda como resultado un balance horrible para los pericos ante los mejores conjuntos del campeonato (22-2 en goles).

Pero, lejos de ser una losa, la plantilla se toma el dato como un incentivo, una asignatura pendiente que se debería aprobar esta campaña, más aun con la dolorosa derrota ante el Real Madrid. La plantilla, que ayer realizó un partido de entrenamiento, es consciente de que este tipo de duelos tienen un valor doble, y más allá de los puntos está en juego el factor moral, que se podría multiplicar en caso de victoria.

El Espanyol fue uno de los equipos que menos sumaron ante estos tres conjuntos y este curso espera que no le ocurra lo mismo. El curso pasado, Sergio hizo cambios a la hora de plantear los partidos ante estos conjuntos. Por ejemplo, en el 0-0 ante el Atlético desplazó a Víctor Sánchez (baja el sábado) a la izquierda, con tal de reforzar más el mediocampo. Incluso por momentos, jugó con un 4-1-4-1 para ganar más equilibrio. Aspectos que trabajó ayer el técnico a la espera de un mejor rendimiento.

La esperanza. Marco Asensio acumula nueve partidos de titular en el Espanyol y ya suma siete asistencias de gol, todo un récord. Como muestra de la cantidad de pases del mallorquín, el curso pasado el máximo asistente perico fue Sergio García, que dio en 35 partidos nueve asistencias. De los 12 goles que ha marcado el Espanyol desde la jornada 4, siete de ellos (58%) han llegado gracias al talento de Asensio.

El jugador se estreno en San Sebastián, cuando provocó el penalti que anotó Gerard. Posteriormente, ante el Valencia, el delantero sacó la fata que marcó Víctor Álvarez. Su gran exhibición fue ante el Betis: le dio los pases de gol a Víctor Sánchez, Roco y Caicedo. Posteriormente, la acción del gol del ecuatoriano ante el Granada llegó de las botas de Asensio y, ante el Málaga, el primer tanto de Hernán también salió de su cerebro. Por eso, Asensio quiere seguir sumando y compartir más minutos con su amigo Gerard, quien ya está a tope.

Partidos ante los ‘grandes’con Sergio 15-16 Real Madrid 0-6 14-15 Real Madrid 1-4 14-15 Barcelona 0-2 14-15 Atlético 0-0 14-15 Real Madrid 3-0 14-15 Barcelona 5-1 14-15 Atlético 2-0 En negrita partidos en casa.