NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La costosa resolución de un sudoku histórico imposible

Una peña eligió el mejor once de siempre. El equipo ideal de la historia resultó de todos los votos recibidos durante meses. Messi, el ganador en votos.

BarcelonaActualizado a
La costosa resolución de un sudoku histórico imposible

La pregunta es clara: “¿Los mejores jugadores del Barça, caben en una alineación?”. Formulan la cuestión los ilustres miembros de una de las peñas más jóvenes del Barça (la Penya Gastronòmica) que para resolver el entuerto han organizado una votación y le han pedido a cuatro de sus peñistas más afamados que den su equipo. Nada menos que Ramon Besa, redactor jefe del diario El País; Miguel Rico, subdirector de Mundo Deportivo; Jordi Basté, director de El Món a RAC1 y el genial chef Fermí Puig. Ofició como maestro de ceremonias el no menos ilustre periodista (y peñista) Frederic Porta.

La primera conclusión ala que llegaron es que esto de la alineación ideal del Barcelona es un sudoku de imposible resolución. Explicó Rico bien a las claras y de entrada que “es imposible consensuar una alineación. De todos los que salen elegidos no sobra nadie, pero faltan muchos. Si un entrenador tiene problemas para elegir cada semana entre 22, imagina elegir entre los mejores de la historia”.

Ramon Besa defendió el juego de este particular sudoku esgrimiendo un argumento imbatible: “Si no hacemos nosotros el equipo ideal, dejaremos que nos lo hagan otros, como pasa con la UEFA, la FIFA y la FIFPRO, que son capaces de ignorar a Busquets”.

Basté reivindicó el cachondeo de los votos “hasta Frank de Boer y Martino han tenido su espacio en la votación” (el humor que no falte) y Fermí Puig se escandalizó de que Cruyff no tuviera sitio en el once escogido. “Ni que fuera de lateral tendría que estar, sacaba de banda como nadie”.

Messi, el número uno en votos

El equipo ideal de la historia resultó de todos los votos recibidos durante meses. Se impone la memoria inmediata y Messi fue el más votado por jóvenes y mayores. Pero hubo sitio para la nostalgia, vean un once ideal a la antigua, con cinco delanteros: Ramallets; Segarra, Biosca; Xavi, Guardiola, Iniesta; Messi, Samitier, Alcántara, Kubala y Cruyff.