NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Valverde: “Favorito es el que va primero y lo admitimos”

“No me gusta que nos consideren así por la Liga de la que venimos”, precisa el técnico, quien se marca primero la meta de pasar. Beñat se quedó fuera de la lista.

Actualizado a
Valverde: “Favorito es el que va primero y lo admitimos”

El empate da la clasificación; la victoria, la primera plaza. ¿Cómo se gestiona?

Hay que pensar en que tenemos que ganar el partido. Nuestro primer objetivo es pasar, el segundo ser primeros. La derrota nos puede penalizar. Sabemos que son fuertes y en San Mamés jugaron muy bien.

¿Qué equipo ha cambiado más desde entonces?

Los dos hemos cambiado poco. Están en una situación difícil, pero hicieron un buen resultado. Nosotros estamos más cómodos, pero esta es otra competición. Esperamos encontrarnos a un buen equipo, que ha respirado tras lo del Stuttgart.

El campeón de grupo evita a los cuatro mejores de Champions,

Le doy una importancia relativa, te puede caer un Bayer Leverkusen... El sorteo es aleatorio. Hay que ser primeros si podemos, para tener mejores opciones.

¿Hay que estar atentos a la salida de la presión y Esswein?

Más que problemas en la presión, trataban de atraernos al lanzar en largo, en la segunda jugada nos cogieron varios rechaces. Allí Essweinn jugó muy bien, no viene jugando y marcó. También Bobadilla y Caiuby, que no jugaron allí y son futbolistas importantes.

¿Para calcar el ritmo de Beñat, está Iturraspe preparado?

Sí, tenemos a Iturraspe, Rico, Elustondo... Beñat venía con molestias en la parte posterior del muslo y hemos tenido precaución. También está Eraso.

¿Piensa en este partido de manera conjunta con el de Vallecas?

Los dos tenemos partidos importantes, pero nosotros un viaje y el Rayo obliga mucho a correr. La alineación puede cambiar porque no hay margen de recuperación en tan poco tiempo. Lo primero es el Augsburgo.

El técnico del Augsburgo les da como gran favorito, .

El favorito es el que va el primero y lo admitimos, pero eso no es una carga. No me gusta que nos consideren favorito por la Liga de la que venimos.

 

Beñat, la ausencia más destacada en la lista

La ausencia de Beñat es la prinicipal novedad en la convocatoria de Ernesto Valverde para el partido contra el FC Augsburgo de la Europa League que se disputará este jueves en Alemania.

Con respecto a la lista para Granada, además de Beñat el que tampoco viajará a Alemania es Viguera; regresan a la convocatoria Iturraspe y Rico una vez recuperados de sus lesiones, y el joven Iñigo Lekue, con lo que todo hace indicar que Rico volverá a la titularidad ante el conjunto alemán.

Lista de 19 convocados: Iraizoz, Iago Herrerín, De Marcos, Bóveda, Etxeita, Gurpegi, Laporte, San José, Balenziaga, Rico, Iturraspe, Williams, Susaeta, Raul García, Eraso, Aduriz, Sabin Merino, Lekue, Elustondo.