NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRLANDA-ESPAÑA

La España de Vilda se mide a la Irlanda de Stephanie Roche

La Selección de Jorge Vilda afronta este jueves (15:00) ante Irlanda su segundo partido de clasificación para la Euro'17 con la posibilidad de alzarse como líder.

Actualizado a
La Selección Absoluta, con Jorge Vilda al frente.
JESUS AGUILERA

La Selección de Jorge Vilda se mide este jueves (15:00 horas, sin televisión), en Dublín, a la Irlanda de Stephanie Roche. Pero la que fuera en 2014 la primera mujer nominada al Premio Puskas de la FIFA al mejor gol, donde acabó segunda por detrás de James, no es, a priori, la amenaza irlandesa. Roche, más habitual en las segundas partes, es la jugadora mediática de una Irlanda aguerrida y muy peligrosa a balón parado, donde la defensa del Chelsea, Niamh Fahey y la centrocampista del Glasgow City, O’Sullivan, llevan buena parte del peso del equipo.

Tras ganar a Finlandia, a priori el rival más fuerte, España afronta su segundo partido de clasificación para la Eurocopa 2017 con el objetivo de sumar otro triunfo, que le podría situar líder. Lo hace sin Vero Boquete, de nuevo en los terrenos de juego tras cuatro meses de lesión, pero todavía sin el rodaje suficiente. Tampoco estará la centrocampista Silvia Meseguer, recién operada de una fractura en un dedo de la mano derecha.

Pero la Selección, con un gran ‘fondo de armario’, llega a Dublín con un equipo que está demostrando en esta nueva etapa que tiene argumentos de sobra para aspirar a todo. Curiosamente, Irlanda fue el último rival al que España se enfrentó, a principios del mes de abril, antes de disputar el Mundial de Canadá. Un gol de Jenni Hermoso dio el triunfo a España en el minuto 48. La seleccionadora irlandesa, Sue Ronan, se aferra al gol anulado a Louise Quinn, para reivindicar un empate que no subió al marcador.

Pero ésta es otra España. Una España que no se arruga ante las adversidades, con un equipo todavía acoplándose, pero en el que la veteranía de jugadoras con Ruth, Torrejón, Sonia... y la juventud de futbolistas pujantes como la guardameta Lola Gallardo, la defensa Celia Jiménez y las centrocampistas Alexia y Amanda, entre otras, han traído la mezcla perfecta. 

Con Jorge Vilda al frente, la Selección se ha mostrado hasta ahora imparable, tras ganar sus dos amistosos ante China y el primer partido de clasificación de la Eurocopa 2017 ante Finlandia. El seleccionador lo tiene claro. España tiene la oportunidad de dejar encarrilada la clasificación antes de que acabe 2015, si gana este jueves a Irlanda y el martes a Portugal en Badajoz.