NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Toño amplía su contrato con el Rayo por número de partidos

El guardameta alicantino disputó 21 encuentros la pasada campaña y diez en la presente, hasta su lesión. El Rayo podrá contar con Toño y Juan Carlos para la 2016-17.

MadridActualizado a
Toño celebra un gol del Rayo.
RAFA APARICIO

Felipe Miñambres disipó todas las dudas sobre el futuro del lesionado Toño durante la presentación de Yoel: “Tiene contrato para la próxima temporada, así que no hay problema. Que se recupere cuanto antes y lo mejor posible. Ha sido muy mala suerte”. Aunque el cancerbero inicialmente firmó por dos campañas (hasta junio de 2016), según pudo saber AS, se prorrogó su contrato un curso más por número de partidos.

El alicantino, de 35 años, disputó 21 encuentros de Liga durante la 2014-15 y diez esta temporada. La rotura del cruzado anterior de su rodilla izquierda ha truncado esa continuidad, ya que estaba siendo clave en el Rayo. Por lo tanto, el cuadro franjirrojo arrancará la 2016-17 con dos porteros ya confirmados (con contrato en vigor): Toño y Juan Carlos.

Juan Carlos fue titular en el derbi del lunes frente al Getafe (por segunda vez este curso) y cuajó una buena actuación. El alcarreño cuenta con la confianza de Paco, que está trabajando con el recién llegado Yoel para que adquiera los mecanismos del equipo cuanto antes. "Yoel tiene que ganarse su puesto y demostrar que es mejor que Juan Carlos. Es pronto para que juegue porque somos un equipo especial y necesita saber nuestras salidas de balón, aunque se lo hemos dado en vídeo para que vaya adelantando trabajo. No ha tenido tiempo y debe ser paciente. Ahora es de justicia que juegue Juan Carlos", confirmó el míster vallecano en la previa.

Al término de la contienda del Coliseum, Juan Carlos también se refirió a la llegada de Yoel, cedido por el Valencia hasta final de curso: "Yoel es un buen portero. Le conocía de antes, somos amigos, y ha venido con muchas ganas. Trataremos de ayudarle a que se adapte lo antes posible porque el Rayo es un equipo especial y la posición del guardameta también".