NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Tino Fernández: "Los puntos del derbi tienen valor extra"

El presidente del Deportivo dio importancia al triunfo ante el Celta, pero asegura que "al final son tres puntos y todos los puntos son importantísimos".

Actualizado a
Tino Fernández, en la firma del convenio con el Bertamiráns y el ayuntamiento de Ames este miércoles.
SANCHOFOTODIARIO AS

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha reconocido hoy que los puntos que sumó el equipo coruñés el pasado sábado ante su máximo rival regional, el Celta de Vigo (2-0), tienen "un valor extra".

"Los tres puntos del otro día son muy importantes, tienen un valor extra, pero al final son tres puntos y todos los puntos son importantísimos", comentó el dirigente a los periodistas en la ciudad deportiva de Abegondo, donde firmó un convenio de colaboración con el Bertamiráns, equipo de Preferente.

El dirigente del Deportivo afirmó que ve al "equipo bien y trabajando para ganar en Las Palmas", que es el "reto" en el que están "absolutamente concentrados" los jugadores.

"Tenemos que sacar adelante el partido ante un rival que en estas últimas semanas está dando muy buenas señales, así que va a ser un encuentro dificilísimo", indicó.

En la firma del convenio participó el presidente del Bertamiráns FC, Rafael Budiño; y el alcalde de Ames, José Miñones Conde.

El acuerdo entre el club coruñés y el del área de Santiago de Compostela es de tres temporadas, ampliable a una cuarta más.

"Ya tenemos los primeros frutos de esta colaboración con algún jugador en el Deportivo y esperamos que sea una relación larga y beneficiosa para ambas partes", apuntó Fernández.

El presidente del Bertamiráns, Rafael Budiño, explicó que en la cantera del equipo compostelano hay "unos cuatrocientos chavales y es un aliciente para ellos poder llegar más arriba".

El alcalde de Ames, José Miñones, señaló que su ayuntamiento es el "más joven de Galicia" y apuntó que los niños del municipio necesitan "una proyección" como la que les puede ofrecer el Deportivo.

Además, expresó su deseo de que en "estos cuatro años" de Gobierno, Ames pueda contar con un nuevo campo de fútbol.