NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOY ES EL JUCIO DE LOS ESTATUTOS

Boluda, testigo de los demandantes en el juicio de hoy

Se espera sentencia en tres semanas. Si pierde, Florentino quedará deslegitimado porque en las elecciones de 2013 nadie más que él pudo presentarse tras el cambio estatutario.

Actualizado a
Asamblea ejemplar. Boluda fue el ‘presidente pacificador’.

El juicio contra el cambio de los estatutos que promovió Florentino y fue aprobado en 2012 y que endurecen las condiciones para ser candidato a la presidencia, se celebrará hoy en el Juzgado de Primera Instancia número 51 de Madrid en la calle Princesa número 3 (12:30h.). La Juez Maricalva Arranz escuchará primero el testimonio de Vicente Boluda, que ha sido llamado como testigo por los demandantes. Boluda ya fue presidente en 2009 y ahora no reúne las condiciones necesarias para ser candidato porque le afecta el cambio de 10 a 20 años de antigüedad como socio.

Boluda se distinguió por presidir una Asamblea ejemplar en marzo de 2009 (contestó uno a uno a todos los socios, de pie y tomándose todo el tiempo necesario), después de la salida convulsa de Ramón Calderón. Promovió que quedara aprobado un cambio en los estatutos para el voto por correo que tantos problemas había dado. Se aprobó que se siguiera el sistema del voto por correo que rige en las Elecciones Generales, gestionado por Correos. Y convocó elecciones. Sólo se presentó Florentino (verano de 2009). En la Asamblea de 2012, Florentino endureció las condiciones para ser candidato (demandadas) y fijó un sistema de voto a distancia por redes notariales. También cambió el voto secreto en urna electrónica implantado por Boluda para los compromisarios por la mano alzada.

Se espera sentencia al juicio de hoy en tres semanas. Florentino ya ha dicho que recurrirá pero, si pierde, quedará deslegitimado porque en las elecciones de 2013 nadie más que él pudo presentarse tras el cambio estatutario.