NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Amorebieta explota y renuncia a la selección de Venezuela

El central forjado en el Athletic renuncia a la Vinotinto hasta que no haya una limpieza total en el cuerpo técnico y la directiva de la FVF.

Actualizado a
Amorebieta en una concentración con Venezuela

Fernando Amorebieta comunicó a la Federación Venezolana de Fútbol su renuncia a la Vinotinto hasta que no se haga una limpieza total de cuerpo técnico y dirigentes. “Por la presente, les comunico mi renuncia formal a la Selección Absoluta de Venzuela, ejerciendo mi derecho a no volver a ser convocado por el seleccionador nacional para los próximos partidos, mientras permanezcan en el cargo la Junta Directiva que forma la FVF y su actual cuerpo técnico”, escribió el de Anzoátegui en una carta dirigida a la Federación.

El central forjado en la cantera del Athletic pone así fin a una andadura de cuatro años con la absoluta de Venezuela después de probar fortuna en las categorías inferiores de España. Su debut con la Vinotinto fue el 2 de septiembre de 2011 en un amistoso ante Argentina. Su último partido a las órdenes de Chita Sanvicente fue el 14 de octubre ante Brasil en un partido de clasificación para el Mundial de Rusia.

La relación entre Amorebieta y Sanvicente se ha enfriado en el último año. Al principio de la era del seleccionador, Amorebieta ensalzaba abiertamente la filosofía y la sinceridad del entrenador de Venezuela: “Sanvicente es como Bielsa. Le gusta morder arriba para robar el balón. Y siempre va de frente".

La FVF está en el punto de mira de los casos de corrupción de la FIFA ya que su antiguo presidente, Rafael Esquivel, fue uno de los detenidos por casos de sobornos, fraude y corrupción..