NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN DE MÚNICH

Ribery: "El tobillo está bien, podría jugar antes de final de año"

El francés continúa recuperándose de la lesión del tobillo derecho que sufrió el pasado marzo. "Trabajo en el césped desde hace ya dos semanas" confirmó.

Actualizado a
Ribery junto a Lahm en un acto publicitario.
CHRISTOF STACHEAFP

El futbolista del Bayern Múnich Franck Ribery, que lleva más de ocho meses lesionado, confía en reaparecer antes de 2016.

"¿Por qué no?", dijo hoy el extremo francés en Múnich cuando le preguntaron si podría jugar unos minutos en la última fecha de la primera vuelta de la Bundesliga, en la que el Bayern se medirá el 12 de diciembre al Ingolstadt.

Ribery señaló que su tobillo reaccionó bien a los últimos tratamientos de rehabilitación. El domingo intentará entrenarse al mismo ritomo que sus compañeros por primera vez en mucho tiempo.

"(El tobillo) está bien. La lesión cada vez va mejor. Trabajo en el césped desde hace ya dos semanas. Y puedo hacer todo lo que quiera en cuanto a balón, velocidad y sprint", indicó Ribery. "Es genial. Tengo muchas ganas y el tobillo está respondiendo muy bien".

El francés se lesionó a mediados de marzo del tobillo derecho durante la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk.

La recuperación fue más difícil de lo que se pensó en un primer momento. "Fue difícil. La lesión fue extraña. Claro que piensas mucho, estás triste, es duro", indicó el internacional. "Pero tienes que mantener la cabeza alta. El Bayern siempre estuvo conmigo".

El club también se alegra de que el regreso de Ribery esté cada vez más cerca. "Nos hace dar un salto de calidad. Nosotros y todos los aficionados nos alegramos", dijo en el mismo acto el jefe de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.