NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ATLÉTICO 2 - GALATASARAY 0

Simeone: "Ahora, a pensar en ser primeros de grupo en Portugal"

El técnico del Atlético dijo sobre el pase a octavos: "Hicimos un gran partido, no el mejor, pero estoy muy contento por el club, los jugadores, la gente".

Actualizado a
Simeone: "Ahora, a pensar en ser primeros de grupo en Portugal"
PERFORM

Simeone habló en el 'flash interview' al acabar el partido para analizar la clasificación del Atlético, la victoria ante el Galatasaray y la última jornada, apasionante, ante el Benfica en la que ambos equipos se jugarán ser primero de grupo.

¿Qué destacaría del partido?
Hemos hecho un partido importante, siguiendo la línea creciente. Pero en el primer tiempo tuvimos mucha presión pero no generamos situaciones. Ellos tuvieron una ocasión y nosotros una. En la segunda parte tuvimos juego y ocasiones. La posesión es buena si haces ocasiones, si no es peligrosa porque te desgasta.

El equipo está de nuevo entre los 16 mejores de Europa, ¿qué le dice eso?
Se viene haciendo un trabajo importante en los últimos tres años y medio. En las tres participaciones anteriores siempre nos hemos clasificado una o dos fechas antes del final y eso dice algo de los futbolistas. Me alegro por el club porque es un paso adelante, que ya parece natural, y me pone contento por los hinchas. Hay un montón de chicos jóvenes que deben llegar a su mejor versión para potenciar al equipo. Necesitamos crecer.

Habla de los jóvenes, pero los que están que se salen son Tiago y Gabi. ¿Cuál es su secreto?
Yo creo que los más jóvenes tienen que aprender de los hechos, en fútbol valen de poco las palabras. Ellos dos hablan desde el trabajo, desde la disposición, desde el espíritu de querer ganar siempre. No hay nada mejor para los jóvenes para aprender de los que tienen al lado. Esos dos se rebelan para seguir creciendo.

¿Qué importancia le da al hecho se ser primero?
Como concepto siempre es mejor ser primero, pero eso no te asegura nada porque en octavos todos los equipos son competitivos. Iremos a Lisboa con toda la intensidad, sabiendo que ellos nos ganaron aquí jugando con mucha inteligencia.