NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES

El once latinoamericano de la jornada de Champions League

Este es el once elegido por As América de la quinta jornada de la Liga de Campeones, en la que volvieron a ser protagonistas los futbolistas latinoamericanos.

Actualizado a
El once latinoamericano de la jornada de Champions League

Varios futbolistas latinoamericanos destacaron en esta quinta jornada de Champions League, marcada por el regreso de Leo Messi, la racha goleadora de Luis Suárez, o el récord de Willian o Raúl Jiménez. Este es el once de la quinta jornada de la Liga de Campeones para As América.

Portero

Julio César – No ha sido una jornada de Champions muy afortunada para los guardametas, a lo que hay que sumar la suplencia de Keylor Navas o Cluadio Bravo. El brasileño del Benfica hizo alguna intervención para evitar el tercero de los kazajos aunque dudó en el segundo tanto que encajaron ante el Astana. Aun así, es uno de los responsables de que el Benfica esté clasificado para los octavos de final.

Defensas

Adriano Correia – El lateral blaugrana salió en la segunda parte en la goleada del Barcelona a la Roma y, pese a que no tuvo excesivo trabajo en defensa, anotó su primer tanto de la temporada. El brasileño aprovechó el rechace del penalti parado por Szczesny a Neymar para enganchar un zapatazo imparable que se coló en la escuadra del guardameta polaco.

Ezequiel Garay - El argentino secó a la delantera del Valencia en el triunfo del Zenit, que es el único equipo que ha ganado en los cinco encuentros de esta Champions. El central es el jefe de la zaga rusa y volvió a ser uno de los destacados por su solvencia en un difícil encuentro.

Filipe Luis – El lateral fue un peligro constante por el carril zurdo del Vicente Calderón. Con la ausencia de Juanfran, casi todas las acciones del conjunto rojiblanco llegaron por su banda, y no paró de subir y sumarse al ataque desdoblando a Carrasco una y otra vez.

Centrocampistas

CasemiroCon él otra vez en el once de Benítez el Real Madrid fue de nuevo seguro. El brasileño sujetó el centro del campo y demostró que debe ser de la partida sea cual sea el encuentro. Despliegue físico y seguridad defensiva en la medular en la goleada del Real Madrid ante el Shaktar Donetsk. Además fue el jugador madridista que dio más pases, el doble que cualquiera del Shaktar. En los últimos minutos se relajó, como el resto del equipo blanco.

Ángel Di María - El argentino marcó el segundo y el cuarto tanto del PSG en la victoria de los de Blanc sobre el Malmoe. En su primer gol, recibió un pase desde la izquierda de Matuidi y, con el interior, la colocó en la cepa del poste derecho del portero. Este tanto significó el número 7.000 de la competición. El segundo llegó de cabeza tras un pase desde la izquierda de Maxwell.

Willian – El brasileño fue de nuevo el mejor de un Chelsea al que se le ha puesto la Liga de Campeones de cara. Volvió a marcar de libre directo, y ya lleva cuatro en esta edición de la Champions y seis esta temporada. Lo hizo en el último tramo del encuentro ante el Maccabi para asegurar el triunfo de los de Mourinho.

Leo Messi – El argentino volvió a ser titular tras dos meses y fue de nuevo el mejor del Barcelona. Marcó dos tantos, regaló otro a Piqué y dejó a Neymar el penalti que acabaría siendo el gol de Adriano. Además le anularon un gol legal en los primeros minutos. Inmejorables sensaciones para la ‘Pulga’, que se estrenó este año en la máxima competición europea.

Delanteros

Raúl Jiménez – El delantero del Benfica anotó dos goles en el empate de los portugueses en Astana, y de paso entró en la historia al ser el primer mexicano en hacer un doblete a domicilio en la Champions League. Fue el autor de los dos tantos que dan la clasificación a las águilas. El primero, de un certero cabezazo adelantándose a su par, y el segundo, al rematar un pase atrás de Almeida, que llegó hasta la línea de fondo y la puso para la llegada del atacante.

Luis Suárez – El uruguayo hizo un doblete ante la Roma y ya lleva cinco en cinco encuentros. Además acumula seis partidos consecutivos viendo puerta. Hizo el primero a pase de Dani Alves después de un gran pase de Neymar, y su segundo, tras enganchar una volea inapelable para firmar un golazo de bandera.

Alexis Sánchez – El atacante estuvo en todas en el triunfo del Arsenal sobre el Dinamo de Zagreb. Los gunners abrieron el marcador gracias a una fantástica asistencia del chileno que Ozil no desaprovechó. Después el chileno marcó los otros dos goles para tumbar a los croatas y dejar con esperanzas de cara a los octavos a los de Wenger.