NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ATLÉTICO 2 - GALATASARAY 0

Uno a uno: Griezmann hizo de nueve, Gabi trabajó y brilló

El francés anotó un doblete de ‘9’ puro tras sus fallos en Sevilla y el español le asistió las dos veces. Tiago se llevó la mayor ovación de la noche.

Actualizado a
Uno a uno: Griezmann hizo de nueve, Gabi trabajó y brilló

Oblak: inédito en la primera parte, sólo le inquietó Sneijder, con disparo cruzado que se fue por poco. En el segundo tiempo, más de lo mismo: apenas un tiro centrado fue todo su trabajo.

Gámez: uno de sus saques de banda en el arranque, combinado con un fallo clamoroso de Muslera, casi se convierte en el gol tonto de esta Champions. Con menos llegada que Filipe, guardó bien el sitio atrás. Sirvió un gran centro a Godín que casi acaba dentro de la red.

Giménez: el uruguayo, que volvía a la titularidad tras su lesión, se mostró bien al corte, aunque algo despistado en la marca de Sneijder en una acción que casi es el 0-1. Lo intentó de cabeza en dos saques de esquina.

Godín: al inicio buscó el gol de cabeza, sin suerte, a la salida de un córner. Bien al corte, sin concesiones. En el segundo tiempo rozó el tanto con un remate en el segundo palo tras centro de Gámez.

Filipe: como es costumbre en el brasileño, mucha presencia en ataque, aunque sin ser decisivo ni centrando ni disparando. Desajustado en la conducción.

Tiago: como ante el Betis, repitió como pivote de cierre en el sistema 4-3-3. Junto a Koke y Gabi ejercieron la presión rojiblanca con mucho éxito en el primer tiempo, que acabó con un 66% de posesión para el Atleti. La suya fue la ovación de la noche, incluso mayor que la de Griezmann. El Calderón premió la gran temporada que está realizando.

Gabi: Gran partido del medio. Volvió a actuar por la derecha del trivote medular, con más llegada que de costumbre. Sorprendente su incorporación al ataque para dar el 1-0. Centro medido para Griezmann, muy suelto por el flanco derecho del área. En el segundo tiempo repitió asistencia: túnel a su marcador y pase tenso y raso para que Griezmann marcase el 2-0. Y a todo ello añadir su gran trabajo en la presión.

Koke: menos inspirado que ante el Betis en la circulación, pero muy trabajador en la recuperación. Sigue dando pasos para volver a ser el del curso pasado.

Carrasco: aportó velocidad por la banda izquierda y probó con su buen disparo, pero no cogió portería. Junto a Filipe protagonizó buenas arrancadas, las de mayor peligro para el Atlético. Rozó el gol al arranque del segundo tiempo con una internada por la derecha. Tras el descanso se entonó y fue un quebradero para Adin. También fue aclamado al ser cambiado; el Calderón ya celebra cada uno de sus recortes.

Griezmann: el francés regresó al gol tras sus fallos en Sevilla. La primera que tuvo, fue para dentro. Cabezazo inapelable entrando desde atrás después de un centro medido de Gabi. En el segundo tiempo repitió: de nuevo con Gabi como asistente, remachó en el área pequeña, un tanto de nueve puro. Impresionante la ovación con que le despidió el Calderón. Le ha hecho cuatro goles al Galatasaray en esta fase de grupos.

Torres: como es costumbre en él, muy trabajador y tirando constantes desmarques. No tuvo suerte en el primer tiempo. En el segundo, una arrancada suya, tras recuperar el balón, casi acaba en el 2-0. También lo intentó él, con un disparo lejano que tapó Muslera. Sin Griezmann en el campo, se entonó y fue la referencia arriba.

Vietto: sustituyó a Griezmann en el 68’. Tuvo un mano a mano al poco de salir, pero se topó con Muslera.

Óliver: ocupó el sitio de Carrasco en el 70’. Mucho más centrado que Carrasco, intentó filtrar pases de gol que no llegaron a buen puerto. Se encontró con Muslera en su gran ocasión para marcar.

Saúl: recibió el sitio de Tiago en el 76’. Trabajo y más trabajo del canterano, aunque sin destacar.