NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 4 - GALATASARAY 0

Moya apagó la pasión turca

Marcó dos goles para el Atlético en la Youth League ante un Galatasaray que, en la primera parte, fue mejor que los rojiblancos.

Actualizado a

Lo mejor de los primeros 45 minutos para los rojiblancos fue el gol de Moya, porque el Atlético se estaba metiendo en un laberinto y, si había un dominador sobre el césped, vestía de negro y hablaba turco. Del Galatasaray que venía de perder 1-11 con el Benfica no había ni rastro. Salieron los chavales de Saffet asentados y serios, sabiendo muy bien qué tenían que hacer. Ahogaban el centro del campo rojiblanco, fiados a la velocidad de Ercan, su delantero, y las idas y venidas de Ozturk por la izquierda. Precisamente por esa banda llegó la primera ocasión turca y del partido, un disparo de Soner desde fuera del área que rechazó la madera.

El Atlético jugaba como a medio gas, demasiado horizontal, sin crear ocasiones claras, hasta que, en el 31’, Moya disparó con la derecha desde la frontal y logró romper el entramado turco. Fue la mejor, y la única, noticia de un Atlético desaborido en la primera parte.

Pero la gasolina le duró al Galatasaray exactamente lo que la primera parte. 45 minutos. En los 45 siguientes ya sí saltó aquel que perdió 1-11 con el Benfica. Eran once futbolistas diferentes. Seguían vistiendo de negro, pero ahora todo en ellos tiraba al gris. Hombre, ayudó el Atlético, todo hay que decirlo. Le había dado 45 minutos de ventaja y ahora ya sí fue a por el partido. Primera llegada al área de Mert y marcó Rubén Fernández. Segunda y lo hizo otra vez Moya (con ayuda de su portero, ojo, Mert, que se cantó todos los greatest hits turcos en los dos segundos que duró la jugada).

El partido practicamente se acabó ahí. Y los minutos que quedaban sirvieron, sobre todo, para disfrutar de los detalles. Cómo buscaba Roberto Núñez seguir siendo el pichichi de la competición (lleva ocho goles). O los minutos que un velocísimo Salomón Obama estuvo sobre el campo. Salió en el 62’, por Moya y los dos se llevaron la ovación de una grada. Una grada que, por cierto, casi agotó todo el caldo que ya ha comenzado a venderse en el bar del Cerro del Espino mientras disfrutaba del chaval.

Rober marcó al fin su gol, el nueve, cuando el reloj marcaba el 90', tras una gran jugada de Lucas. Del Galatasaray siguió sin haber noticias. No volvió a pisar el área de Santomé. Ni una sola vez en esos 45 minutos. El Atlético se jugará el primer puesto en el último partido de la fase de grupos de la Youth League ante el Benfica, el 8 de diciembre. Debe ganar al menos por dos goles.