NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | MOENCHENGLADBACH - SEVILLA

Vitolo vuelve al sitio que le hizo internacional: Borussia Park

En el Borussia Park, el canario vivió su noche más decisiva como sevillista y Del Bosque le convocó semanas después.

Actualizado a
Vitolo, en el entrenamiento de ayer.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Cabalgadas inolvidables las que Víctor Machín Vitolo volvió a evocar ayer por la tarde nada más saltar a ejercitarse al Borussia Park de Mönchengladbach, el estadio que sin duda más ha contribuido a convertirle en internacional con España. Imparable para, entre otros, el ex central atlético Domínguez (que hoy no jugará por encontrarse lesionado), el extremo canario se marcó en aquella vuelta de dieciseisavos de final un partido maradoniano en el que anotó dos goles para darle al Sevilla el pase a octavos de la que acabaría siendo su cuarta Europa League dos meses después, en Varsovia.

La grada perpleja del Borussia Park, que aquel día apretó como casi nunca, enmudeció primero y luego hasta tuvo que aplaudir el despliegue físico, técnico y de efectividad del futbolista grancanario, que cuando más apretaban los alemanes, después de que el Sevilla sufriera el empate a uno, cogió el balón su campo, arrancó como un tren y definió con maestría para darle tranquilidad al Sevilla. Con 2-2, ya en la segunda parte, Vitolo anotaría también el 2-3 definitivo.

Cuatro semanas después de aquel final de febrero, Del Bosque convocaba por primera vez al dorsal 20 del Sevilla. Hace ya algunos meses, pero Vitolo lo recuerda como si fuera ayer. "Queremos darle otra alegría a nuestra gente en este estadio", dice sonriente. algunos aficionados lo vitorean antes de la cita crucial. Sus arrancadas desde la izquierda quedarán en la retina y la historia del sevillismo como jugadas para enmarcar en la historia.

Hoy jugará exiliado a la derecha

Si Emery no da sorpresas en su presumible alineación, el canario se verá exiliado a la banda derecha por la presencia de Konoplyanka en la izquierda. Pero seguro que el aire tan frío como ensordecedor del tapete alemán vuelve a inspirarle para tratar de darle una victoria importante y decisiva como la que aquella noche en la que Del Bosque obtuvo la razón definitiva. El seleccionador, que no le ha convocado las últimas veces, puede volver a cargarse de argumentos si Vitolo lo borda otra vez hoy.