NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Eneko Bóveda: "Ante el Augsburgo saldremos con rabia"

"Es uno de los equipos que mejores sensaciones ha dejado en San Mamés con un juego de ida y vuelta importante", dijo del conjunto alemán.

Actualizado a
Eneko Bóveda.
JUAN FLOR

El Athletic encara el partido europeo del próximo jueves frente al Augsburgo "con rabia" tras la derrota del pasado domingo en Granada y el objetivo de sumar una victoria que aseguraría al equipo rojiblanco la primera posición del Grupo L de la Liga Europa.

"Cuando sales con toda tu intención a hacerlo lo mejor posible y no das tu mejor nivel nos duele y nos pica. Individualmente fastidia y da impulso para ir con más rabia en el siguiente. Si lo trasladamos positivamente puede ser bueno el jueves", ha señalado Eneko Bóveda tras el entrenamiento de este martes en Lezama.

El defensa ha admitido que el encuentro de Los Cármenes "evidentemente no fue" el "mejor día" del Athletic, que vio cortada en esa cita un racha de cinco victorias consecutivas, y ha asegurado que "cada jugador es autocrítico" y "hace balance de las cosas que no se hicieron bien".

"Ya dijimos que no íbamos a ganar todos los partidos, pero tampoco lo dejamos que pase y que quede aparcado", ha añadido Bóveda consciente de la "dificultad importante" que entraña ese encuentro en Alemania ante un rival que, a pesar de perder por 3-1, dejó "una impresión muy buena" en San Mamés.

"Sacamos un resultado bueno, pero pasamos por dificultades. Es uno de los equipos que mejores sensaciones ha dejado en San Mamés con un juego de ida y vuelta importante y un despliegue físico poderoso. Hicieron un partido completo, pero nuestro acierto marcó el resultado", ha resumido sobre ese encuentro de ida.

El lateral ha apuntado además que a pesar de que la primera intención es "ganar y ser mejores" que el Augsburgo son "conscientes" de que un empate serviría al Athletic para asegurarse el pase a la siguiente ronda a falta de recibir en la última jornada al AZ Alkmaar.

"Controlamos todas las opciones y se tienen en cuenta durante el partido, aunque antes de empezar vamos con la máxima ambición y ser primeros es una de las ventajas de una hipotética victoria que nos evitaría ir con esas urgencias al último partido y resolver nuestros objetivos cuanto antes", ha reflexionado.