NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Jorge Vilda: "Es el momento de encarrilar la clasificación"

El seleccionador habló antes de viajar a Dublín, donde el jueves España se mide a Irlanda en el segundo partido de clasificación para la Eurocopa de 2017.

Actualizado a
Jorge Vilda: "Es el momento de encarrilar la clasificación"
@SeFutbol

Jorge Vilda compareció ante los medios antes de viajar rumbo a Dublín, donde este jueves (15:00 horas) la Selección jugará ante Irlanda su segundo partido de clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017. Tras ganar el primer encuentro (1-2), hace un mes ante Finlandia, los dos próximos partidos, ante Irlanda, este jueves, y ante Portugal, el próximo martes, son vitales, tal y como reconoció el seleccionador: “Estos dos partidos significan un 33 por ciento en la clasificación para el Europeo. Si le sumas el anterior, es casi el 40 por ciento. Estamos en un momento de encarrilar esta clasificación y las jugadoras saben que es determinante”.

El seleccionador destacó el buen momento de sus futbolistas para encarar los dos últimos partidos de 2015: “Es un buen momento porque muchas de las jugadoras que están aquí llevan 15 días compitiendo al máximo nivel, han jugado la mayoría dos partidos de Champions, y en Liga han disputado partidos de nivel. Eso no es una mochila, todo lo contrario. Es algo que te ayuda a seguir compitiendo en ese nivel”.

Vilda, que sorprendió ante Finlandia con una renovación en algunos puestos, volvió a recordar que las puertas de la Selección están abiertas para quienes hagan méritos para vestir la camiseta de La Roja: “Ante Finlandia hubo novedades respecto a lo que venía haciéndose antes. La filosofía es traer a las mejores jugadoras, pero también jugadoras en su mejor momento y así lo estamos demostrando”.

La baja por lesión de Silvia Meseguer ha traído la incorporación de la delantera del Barcelona, Olga García, que hacía dos años que no acudía a la Selección. Otra que vuelve en esta convocatoria es la defensa del Rayo, Alexandra López, cuatro años después: “Olga está haciendo buenos partidos, está disputando muchos minutos y está a un gran nivel. Ha merecido venir. Alexandra tiene unas condiciones muy buenas, en el Rayo viene haciéndolo muy bien, juega todos los partidos y es muy difícil verla cometer un error. A lo mejor no tiene un juego llamativo, pero conociéndola bien sabemos que puede aportar muchas cosas”.

Respecto a Natalia, la delantera del Arsenal, dijo: “Esta vez no está, pero la convocatoria sigue abierta. Esto no está cerrado para nadie. Cualquier jugadora que juegue al fútbol, tenga pasaporte español y destaque, estará en esta Selección”.

Pese a que, a priori, Finlandia era el rival más fuerte del grupo, Vilda avisa del peligro de Irlanda, que ha disputado dos partidos, con derrota por 0-2 ante Finlandia y victoria por 1-2 ante Portugal: “El resultado ante Finlandia no refleja lo que fue el partido. Irlanda tuvo muchas ocasiones, tiene una número 10 muy peligrosa, que se quedó delante de la guardameta en varias ocasiones. Es una salida complicada. Es un equipo muy aguerrido, va bastante a la presión, aunque no creo que presione tanto como ante Finlandia, igual nos esperan más a tres cuartos de campo, pero son peligrosas a balón parado y en saques de banda. Irlanda intenta jugar, pero cuando la presionas nunca repele un balón largo, un contrataque… Así que tienen bastantes recursos para atacar. Vamos a tener que estar muy atentos con eso”.

Vilda elogió la actitud del equipo en su debut en la fase de clasificación ante Finlandia, aunque reconoce que hay todavía mucho margen de mejora: “La actitud ante Finlandia fue extraordinaria y eso se nota en la presión. Presionamos arriba como quisimos, estuvimos cerca del balón. Cuando no lo teníamos, siempre había mucha gente cerca y fuimos capaces de convertir nuestra posesión en ocasiones. Siempre se puede mejorar. Nos falta todavía acoplarnos en el campo. En el centro del campo hubo un poco de desorden, pero es algo entrenable. Debemos tener una mejor posición para jugar mejor y de cara a gol en los chuts de fuera no estuvimos muy acertados, pero también es mejorable”.