NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | VALORES DEL MADRIDISMO

"El mensaje de Florentino Pérez es inmovilista e irreal"

La asociación que preside Carlos Mendoza, sobre la comparecencia del presidente tras el Clásico: "Los socios piden su dimisión, no la de Benítez".

Actualizado a

La Asociación por los Valores del Madridismo ha expresado su "extrema preocupación" y su rechazo absoluto ante el mensaje "inmovilista" e "irreal" del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en la rueda de prensa de este lunes tras la reunión de la Junta Directiva del conjunto blanco posterior a la goleada (0-4) en el Clásico.

"Los socios del Real Madrid se manifestaron el sábado pasado de manera mayoritaria y clara solicitando la dimisión del señor Pérez, no la de Benítez. Si hubiera sido al revés habría tenido sentido convocar una rueda de prensa para ratificarle", señala Valores por el Madridismo en un comunicado.

Valores del Madridismo rechaza que los socios del Real Madrid gritaran 'Florentino dimisión' manipulados por una "supuesta campaña" de la prensa contra el presidente del club blanco o que sean violentos porque el grito lo iniciaran los Ultras Sur. "Entre otras razones porque ni son estúpidos, ni este grupo entra ahora en el estadio. Fue de corazón. Hoy es 'Hala Madrid'", manifestó.

Asimismo, dicha asociación se lamenta que desde que Pérez es presidente del Real Madrid, el FC Barcelona "triplica" al equipo de Concha Espina en éxitos deportivos, "dada la ausencia de política deportiva que caracteriza su presidencia y lo aleja de los valores que le hicieran el mejor club del siglo XX, con una pérdida absoluta de identidad".

"Por esa razón se aplaudió a un jugador rival como Iniesta, madridista de niño, que encarna un desempeño tanto dentro como fuera del campo ejemplares, como vimos el sábado pasado", justificó el organismo presidido por Carlos Mendoza.

Para Valores por el Madridismo, el Real Madrid sufre una "crisis institucional sin precedentes debido a una presidencia agotada y errática como se comprobó recientemente con el cese caprichoso de Ancelotti, la extravagante salida de Iker Casillas, el esperpéntico ridículo del caso De Gea, o las clamorosas ausencias institucionales en el fin de la carrera deportiva de Raúl, la entrega de la medalla al mérito deportivo a Iker, o la presentación del documental sobre Cristiano". "El 0 a 4 rebosa el vaso", agrega.

Por último, señaló que respalda la iniciativa de algunos socios madridistas que decidieron impugnar la reforma de los Estatutos del club y espera que su demanda "obtenga una sentencia favorable que permita democratizar un club que no puede ser autocráticamente gobernado".