NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | VALERÓN

"Enfrentarme al Depor en primera lo hace especial"

El jugador de Las Palmas ha manifestado hoy que enfrentarse el próximo sábado al Depor, equipo al que perteneció 13 temporadas, será "bonito".

Actualizado a
Valerón durante el entrenamiento.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Juan Carlos Valerón ha manifestado hoy que enfrentarse el próximo sábado en Gran Canaria al Deportivo de La Coruña, equipo al que perteneció 13 temporadas, será "bonito" y "más especial todavía" al hacerlo en Primera División.

'El Flaco' ha dicho en rueda de prensa que es "complicado quedarse con un momento" de todos lo que vivió en su brillante etapa como futbolista del equipo gallego, y que su principal recuerdo es "el cariño" que siempre recibió "de su gente".

Las Palmas recibirá el sábado al conjunto que ahora entrena Víctor Sánchez del Amo, con quien Valerón coincidió en el vestuario de Riazor durante muchos años.

"Estoy muy contento por todo lo que le está pasando, conoce muy bien el club y su afición, y está consiguiendo resultados importantes en este inicio, por lo que será un rival complicado", ha dicho el centrocampista, además de valorar que los albiazules llegan "con confianza" tras ganar el derbi gallego al Celta de Vigo (2-0).

Asimismo ha tenido palabras para el grancanario Manuel Pablo, con quien mantiene una estrecha relación, y del que ha dicho que también está "disfrutando del fútbol" en el Deportivo, y que vive una situación parecida a la suya, porque "pese a la edad", ambos tienen "la misma ilusión" de cuando eran jóvenes por "competir y ayudar".

El de Arguineguín ha subrayado que al margen de lo especial que resulta medirse al Deportivo, lo más importante es la situación de la Unión Deportiva,que sigue en puesto de descenso pese a que "las sensaciones son buenas, sobre todo en el último partido" (1-1 en Valencia). "Pero tenemos que ganar partidos", ha apuntado.

El veterano jugador isleño, de 40 años, opina que deben quedarse "con las cosas positivas" del choque disputado en Mestalla, pero matiza que ahora el calendario les depara rivales que van a plantear "una dificultad mayor", porque no van a dejar tantos espacios para jugar "y veremos cómo nos adaptamos a eso".

Valerón cree que el Deportivo intentará estar "bien plantado y aprovechar sus salidas al ataque cuando roben" el esférico, mientras que Las Palmas seguirá fiel a la idea que tiene Quique Setién de "tener el balón y ser protagonistas", pero intentando "encontrar un equilibrio", porque además de "jugar bien al fútbol", deben "tener acierto" de cara al gol.