NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Superar los 23 puntos es el objetivo perico antes de 2016

El equipo blanquiazul superaría ya lo logrado en la primera vuelta de la temporada pasada y llegaría al derbi catalán con la máxima tranquilidad.

Actualizado a
Entrenamiento del Espanyol.
CARLOS MIRA

Después de aliviar las urgencias con la victoria ante el Málaga (2-0), el Espanyol afronta un mes o ciclo de siete partidos en los que intentará cumplir dos objetivos: seguir adelante en la Copa y mejorar el registro de 23 puntos que obtuvo en la primera vuelta liguera del curso pasado. El calendario es propicio, con rivales de entidad pero con otros que, con un equipo blanquiazul ofreciendo su mejor versión, son a priori inferiores. El equipo se fija estos objetivos para llegar con los deberes hechos al derbi, penúltimo encuentro de la primera vuelta y partido inaugural de 2016.

El camino empieza con la piedra más dura. El Atlético se ha colocado segundo del campeonato después del pinchazo del Real Madrid en el ‘Clásico’ y, poco a poco, está recuperado la solidez y la eficacia de los dos últimos cursos. Los pericos no ganan allí desde la campaña 2010-11, cuando el equipo de Mauricio Pochettino, capitaneado por Dani Osvaldo y Joan Verdú, tomó el Calderón (2-3). Tras este duro rival, le llegan a los pericos los cinco partidos más importantes del curso hasta el momento. Tres serán ante el Levante (la Copayla Ligaen Cornellà-El Prat) y los otros ante el Celta yla Unión DeportivaLas Palmas. Nueve puntos que pueden confirmar al Espanyol en la zona media alta de la tabla, lejos del sufrimiento y cerca de Europa, y una ronda copera en la que la eliminación sería muy dolorosa porque se trata de los deiciseisavos de final y porque este torneo sigue ilusionando a la hinchada. El calendario de 2015 se cierra ante el Sevilla, el penúltimo o último día del año (aún por confirmar), otro ‘hueso’ aunque en horas bajas esta campaña.

La plantilla. Una de las claves de este mesociclo estará en el rendimiento de toda la plantilla, porque la mayoría de futbolistas tendrán minutos y la obligación de tirar del carro en esa franja de partidos que hay entre Atlético y Sevilla. Hasta la fecha, hay nueve futbolistas de la primera plantilla que han participado en cinco partidos o menos, y otros tantos que han jugado menos de 270 minutos —lo que equivale a tres partidos completos—, por lo que la falta de competición será uno de los aspectos a corregir y a tener en cuenta.

De los cinco encuentros de Liga, hay tres de ellos lejos de Cornellà-El Prat, aunque este curso el equipo blanquiazul está mejorando los guarismos como visitante con respecto al curso anterior. Esto puede ser decisivo para conseguir el objetivo del mesociclo, que colocaría al conjunto de Sergio González en números de igualar lo logrado la campaña anterior.

Tras cerrar las primera 12 jornadas con sobresaltos pero con 16 puntos, el equipo deberá decidir ahora hacía dónde quiere tirar en esta Liga.