NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

José Castro no descarta prescindir de Del Nido

El presidente, antes de salir hacia Alemania: "Estoy abierto a cualquier opción. El día a día del club no es agradable".

Actualizado a
José Castro no descarta prescindir de Del Nido
PEPE ANDRESDIARIO AS

José Castro, presidente del Sevilla, se ha referido este martes antes de salir rumbo a Moenchengladbach para jugar Champions a la situación de Sevillistas de Nervión (SdN), hasta ahora máximo grupo accionarial en el club. Castro no ha descartado incluso prescindir del actual vicepresidente, José María del Nido Carrasco, si no se mantiene la sociedad: "Ya llegará la Junta y veremos, soy hombre de consenso y no de guerra y estoy abierto a cualquier opción, pero no a cualquier precio".

"Esta situación en SdN no es agradable. Unos tenemos una idea y otros, otra. Yo he trabajado, trabajo y trabajaré por la estabilidad del grupo y me dan igual las demandas que me pongan y no me temblará el pulso para tomar las decisiones que hagan falta. A mis 57 años no he tenido ningún problema judicial y desde hace varios meses tengo varios pleitos por intentar que SdN vote en la junta", ha añadido el presidente del Sevilla.

Además, ha reconocido que, tras las demandas cruzadas entre ambas partes, "el día a día en el club no es agradable, aunque tampoco el vicepresidente está en el club todos los días. La situación no esa agradable y no es buena para la entidad. En las dos últimas temporadas el club ha funcionado bien y rendiremos cuentas a los accionistas. Tendremos que arreglar esas discrepancias porque esta situación no conduce a nada. El club funciona bien y no hay motivos para una inestabilidad absurda y sin motivos".

Castro habló también de la renovación de Éver Banega. "Hay movimientos, estamos negociando con él. Nosotros deseamos que se quede con nosotros y él quiere quedarse. Banega ha encontrado aquí su verdadero fútbol y ojalá se quede. Un jugador que ha encontrado su sitio lo mejor que puede hacer es no marcharse. Hay buena relación, buen 'feeling', estamos trabajando. Soy optimista. Esperemos que todo se pueda cerrar y queden las dos partes satisfechas".

El presidente también se ha referido a la opción de fichar un central por tras la grave lesión de Andreolli. "Son los técnicos los que tienen que hablar. Nosotros nos reunimos cada día para ver qué es lo mejor que podemos hacer. La idea es no precipitarse, seguir hablando, y cuando lo tengamos claro tomar la medida necesaria".