NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Con Marcelo, 14 lesiones musculares en este curso

El lateral brasileño estará dos semanas de baja por un problema en el aductor izquierdo. El club blanco dijo que Marcelo estaba listo tras su sobrecarga ante el PSG y ha recaído.

Actualizado a
Con Marcelo, 14 lesiones musculares en este curso
AStv

Las pruebas que se le hicieron ayer a Marcelo confirmaron que sufre “una lesión muscular en el aductor izquierdo”, según reza el parte médico. Un problema, el de las lesiones musculares, que empieza a ser casi crónico: la del brasileño es la número 14 de este curso. El club aseguró que Marcelo estaba listo para el Clásico tras ser sustituido contra el PSG (3 de noviembre) por una sobrecarga en los isquiotibiales, no fue al Pizjuán y descansó en el parón FIFA, pero ante el Barça recayó en el minuto 58...

La plantilla desconfía de los métodos de recuperación del doctor Olmo. James recayó de su lesión muscular con Colombia (9 de septiembre) antes del derbi y estuvo al final 53 días de baja. Pepe se lesionó en Bilbao (23 de septiembre) y lo que iba a ser una ausencia de tres semanas se prolongó 36 días. Un pronóstico similar al de Benzema (lesionado el 9 de octubre con Francia), que tardó 43 días en volver. Ha habido también lesiones musculares fantasma, sin parte. Como Kovavic, 14 días limitado por una sobrecarga, o Keylor, ausente 13 días por el mismo motivo.

Benítez elude responsabilidades y el pasado 26 de octubre Ximo Mas, doctor y fisiólogo del club, utilizó el Virus FIFA como coartada en el Foro Luis de Carlos: “El 60% de nuestras lesiones musculares fueron cuando los jugadores estaban con sus selecciones”.

Ramos, el otro titular de baja

El otro frente de los servicios médicos es Ramos. No termina de superar la luxación que sufrió el pasado 15 de septiembre. Se ha decidido que pare y se le aplicará un tratamiento conservador para evitar, de momento, el quirófano. El capitán, mientras comparecía Florentino, se expresó en Twitter: “Sólo miramos atrás para aprender de los errores y coger fuerzas para ser más fuertes mañana”.