NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético es el segundo que menos goles encaja en Europa

De las cinco grandes ligas, sólo al Bayern le han metido menos goles. Oblak lo ha jugado todo y ha encajado 6 goles. Lleva 25 paradas en Liga.

MadridActualizado a
El Atlético es el segundo que menos goles encaja en Europa

Ante Las Palmas fue una mano a Aythami. Ante el Sevilla, siete paradas. En Ipurua, su víctima fue Berjón y, ante el Getafe, Scepovic. Ante la Real le hizo dos paradas milagrosas a Vela y Zurutuza y ante el Sporting, a Halilovic y Jony. El domingo le tocó a Cejudo: intentó un disparo fuerte a la escuadra. Pero ahí, como siempre, estaba la mano de Oblak para despejar el balón. Y no extraña. No sorprende. El esloveno es el portero menos goleado de la Liga, su Zamora, y el Atlético, el segundo equipo que menos encaja de las cinco grandes de Europa. Sólo el Bayern lleva menos goles: 5 en 13 partidos. En lo que va de Liga, Oblak ya ha hecho 25 paradas. 25 en doce partidos. El año pasado, en los 11 que jugó, hizo 21, cuatro menos. 

Este año, en Liga, sólo 6 futbolistas han logrado encontrar un agujero en su portería: Neymar y Messi (3ª), Leo (6ª), Benzema (7ª), Alcácer, de penalti (9ª) y Lucas Pérez (10ª). Seis en 12 partidos. O sea, que recibe un gol cada dos.El Atlético no sólo encaja menos que Barça (12) y Madrid (11), es que mira a Italia y al Inter, el equipo menos goleado, le han metido 7 en 13 partidos. Siete son también los que ha encajado el PSG en Francia (un partido más). Y 9 en 13 partidos lleva el United en la Premier. Y el Atleti mira y mira y sólo en Alemania el Bayern ha recogido menos veces el balón del fondo de la red. Pero aquí un detalle: Neuer para menos que Jan. En lo que va de temporada ha detenido un 77,78% de los balones que le lanzan. Oblak supera el 80% (80,65%).

El rojiblanco, el equipo más fuerte de la Liga a domicilio

Fuera de casa, en la Liga, no hay equipo más fuerte que el Atlético. La mitad de los puntos que llevan los rojiblancos (26) los han sumado lejos del Calderón: 13. Ganó a Sevilla, Eibar, Real Sociedad y Betis en sus estadios y sólo perdió un partido a domicilio (en El Madrigal) y empató otro (Riazor). Y ahí, la defensa, de nuevo es la clave. Oblak sólo ha encajado dos goles fuera de casa. Es el portero que menos. Los siguientes en ese ránking son Real Madrid, Villarreal y Real Sociedad. Los tres con seis goles, cuatro más que los que le han marcado al esloveno a domicilio. Antes de que termine el año 2015, los de Simeone tendrán dos salidas más, a Granada y Málaga, a priori, plazas favorables para que el Atlético siga cimentando sus grandes números lejos del Vicente Calderón.