NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL | PREMIER LEAGUE

El Arsenal pierde a Coquelin los próximos dos meses por lesión

El centrocampista francés sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha durante el encuentro ante el West Brom. El tiempo mínimo de baja son dos meses.

Actualizado a
Coquelin es atendido en el encuentro contra el West Brom.
Shaun BotterillGetty Images

El centrocampista francés del Arsenal Francis Coquelin estará fuera de los terrenos de juego durante los próximos dos o tres meses tras haber sufrido una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha.

Coquelin, de 24 años, se retiró lesionado a los 14 minutos del partido del pasado sábado ante el West Brom en el estadio de The Hawthorns (derrota 2-1).

"El equipo estará unos meses sin Coquelin", confirmó el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger. "Soy siempre un poco cauto porque hemos tenido muchas sorpresas con las pruebas médicas, pero lo que es seguro es que estaremos mínimo dos meses sin él", añadió.

"Tenemos varios jugadores que pueden jugar en su posición como Mathieu Flamini o Calum Chambers. A veces es una oportunidad para que otros demuestren su rendimiento", sostuvo Wenger.

Los 'gunners', que ya han perdido por lesión a Alex Oxlade-Chamberlain, Mikel Arteta, Jack Wilshere, Theo Walcott y Danny Welbeck, son cuartos en la Premier League, a dos puntos del líder, el Leicester City.

Coquelin se perderá algunos de los partidos clave del conjunto del norte de Londres, como el del de 21 de diciembre en casa ante el Manchester City (20:00 GMT) o el del 13 de enero en Anfield frente al Liverpool (20:00 GMT).

Cuestionado sobre si el Arsenal acudirá al mercado de traspasos invernal, Wenger insistió en que todo dependerá de los resultados de las resonancias que se le harán al jugador.

"Si hago algo o no en enero dependerá de las pruebas que se le hagan a Francis. En enero haré lo que sea necesario, teniendo siempre en cuenta que el mercado de traspasos invernal no es ideal", explicó el entrenador francés.