NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Stuttgart despide a Zorniger

El Stuttgart está en el puesto 16 tras trece jornadas disputadas de la Bundesliga. Jürgen Kramny asumirá de forma interina el cargo de técnico.

Actualizado a
Alexander Zorniger deja de ser técnico del Stuttgart.
THOMAS KIENZLEAFP

El Stuttgart anunció hoy que prescinde con carácter inmediato de su entrenador, Alexander Zorniger, después de que el equipo de la primera Bundesliga alemana sólo haya logrado situarse en el puesto 16 tras trece jornadas.

El técnico del sub-23 del Stuttgart, Jürgen Kramny, asumirá de forma interina los entrenamientos del primer equipo y preparará a los jugadores para el partido que deben disputar el próximo domingo contra el Borussia Dortmund.

El club decidió asimismo rescindir los contratos de los segundos técnicos André Trulsen y Armin Reutershahn, así como del entrenador de porteros Andreas Menger.

Zorniger, de 48 años, sucedió a principio de esta temporada al holandés Huub Stevens como técnico del Stuttgart, que el sábado pasado perdió en casa ante el en ese momento colista Augsburgo por 0-4.

Stevens había logrado evitar el descenso del Stuttgart y el equipo había puesto ahora todas sus esperanzas en Zorniger.

"En particular nos preocupaba mucho la derrota del sábado pasado. Hemos analizado y evaluado las consecuencias sobre el conjunto y el equipo de entrenadores y esta mañana hemos tomado la decisión", precisó el presidente del club, Bernd Wahler, en un comunicado.