NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Vardy bate récords y el Leicester es el sorprendente líder

El Leicester y su goleador Jaime Vardy son las atracciones del inicio de la Premier. El equipo de Ranieri lidera la tabla y el delantero es el mejor artillero del campeonato.

Actualizado a
Vardy bate récords y el Leicester es el sorprendente líder
AStv

El Leicester City y su goleador Jamie Vardy se han convertido en las grandes atracciones del inicio de la Premier. Ni los equipos de Manchester ni el Arsenal, ni mucho menos el Chelsea: el equipo de Ranieri lidera en solitario la liga inglesa con 28 puntos de 39. Vardy, por su parte, sale a una media de gol por encuentro (13) y es el mejor artillero del campeonato, cuatro tantos por encima de Lukaku, y muy lejos de los ocho de Kane, los siete de Agüero o los tres de Diego Costa.

La sorpresa es doble si se tiene en cuenta que los foxes empezaron la temporada como favoritos para el descenso. No obstante, subieron a primera en la 2013-14 y el pasado curso, tras 140 días como colistas, evitaron volver a Championship de milagro al ganar siete de sus últimos nueve partidos. Pearson, héroe de la gesta, fue despedido por razones extradeportivas y la contratación de Ranieri (junto a la salida de Cambiasso) levantó dudas en prensa y aficionados.

Se intuyó entonces que el italiano, que dejó pocos amigos en Inglaterra durante su etapa en Stamford Bridge, venía de vuelta y tras pegársela con Grecia traería el catenaccio a la Premier. Todo lo contrario. El Leicester lidera la tabla de puntos pero también la de goles, con 28, y tiene sólo una derrota pese a haber encajado 20, 11 más que el United y siete más que el City.

Lo mismo vale para un Vardy que hace apenas cuatro temporadas jugaba en la quinta división y que el pasado año sólo anotó cinco goles en su debut en la Premier. Mérito mayor pues que hoy, a sus 28 años, lleve ya más del doble y tras marcar en las 10 últimas jornadas de manera consecutiva se encuentre a un paso de entrar en los libros de historia al haber igualado un récord en propiedad de Van Nistelrooy.