NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | OPORTO - DINAMO KIEV

Casillas iguala el récord de Xavi en partidos de Copa de Europa

El portero igualó a su compatriota como el jugador con más partidos disputados en la Copa de Europa gracias a sus 157 participaciones.

Actualizado a
Casillas iguala el récord de Xavi en partidos de Copa de Europa

El portero español Iker Casillas igualó este miércoles a su compatriota Xavi Hernández como el jugador con más partidos disputados en la Copa de Europa gracias a sus 157 participaciones sumando su alineación en el Oporto-Dinamo de Kiev. El guardameta, de 34 años, fue titular en el duelo que enfrenta a su equipo, el Oporto, contra el conjunto ucraniano, en la quinta jornada de la fase de grupos de esta edición de la Champions.

Xavi llegó a los 157 duelos en Champions en la final de Berlín del pasado mes de junio, cuando entró en la segunda parte y ayudó a mantener la victoria del Barcelona frente a la Juventus. Casillas ya ha superado sus cifras en Champions League, pero todavía tiene pendiente hacerlo en la Copa de Europa (competición que añade los partidos de clasificación a Champions).

Su carrera en la Champions comenzó hace justo 16 años, un 15 de septiembre de 1999, cuando defendió en Atenas la portería del Real Madrid, en un empate a tres goles ante el Olympiakos.