NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ROMA

Barça: pasa la liguilla por 16ª vez seguida; la novena como líder

El empate entre BATE y Leverkusen (1-1) le dio la clasificación antes de jugar. Después, sólo le hacía falta un punto ante el Roma para ser primero, pero goleó (6-1).

Actualizado a

El Barcelona afrontó el partido ante el Roma (20:45, sigue el partido en directo) con el billete a los octavos de final de la Champions en la mano. El empate entre BATE y Leverkusen (1-1) previo al partido dejó a los de Luis Enrique con cinco puntos de ventaja sobre los alemanes y seis sobre los bielorrusos. A ambos conjuntos les quedaba un partido por disputar así que ya no podrían alcanzar los 10 puntos de los culés.

La Roma, por su parte, segundo en la clasificación del grupo E, estaba a cinco puntos de distancia antes de jugar su partido, por lo que un empate le hubiera bastado al Barcelona para pasar como primero de grupo, evitando así en el sorteo de los octavos al resto de primeros de grupo y asegurándose el partido de vuelta de los octavos al amparo del Camp Nou. Au así, goleó 6-1 con tantos de Messi (2), Suárez (2), Piqué y Adriano.

Es la novena vez consecutiva que se clasifica como primero y lleva accediendo a octavos de final de la Champions de forma ininterrumpida durante las últimas 16 liguillas. Desde que fue eliminado en la 2000-01 nunca ha faltado en octavos.