NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA-SEVILLA

Emery: "En escenarios así hemos dado un gran rendimiento"

"Hemos ido creciendo. El año pasado jugábamos en este estadio Europa League y ahora competimos Champions", afirma el técnico sevillista en Mönchengladbach.

Actualizado a
Emery: "En escenarios así hemos dado un gran rendimiento"

Unai Emery se mostró ambicioso en la conferencia de Prensa previa al encuentro contra el Borussia Mönchengladbach, que el Sevilla disputa mañana con la necesidad de ganar para seguir albergando esperanzas de Champions: "Llevo tres años en el Sevilla y hemos ido creciendo. De competir partidos de Europa League en este estadio a hacerlo ahora en Champions. Queremos disfrutar esta oportunidad. Desde la confianza en nosotros y en el trabajo, en que dé su mejor versión, y jugar las opciones de pasar a octavos, siendo mínimos. Queremos hacer un gran partido ante un gran rival que está en un gran estado de forma, y en un escenario precioso".

Posibilidades: "Ganar aquí es una necesidad y tenemos unas mejoras que podemos ofrecerlas. Qué mejor que en este sitio. Esta campaña hemos dado un gran rendimiento en escenarios de esta índole, aunque sin resultados, como en la Supercopa ante el Barcelona o en Manchester. Queremos sacar los tres puntos en juego y después ya veremos qué objetivos se plantean a partir de ahí".

Implicación. "El grupo está comprometido, implicado, concienciado y sabe que además de cosas que estamos haciendo bien nos faltan otras para dar el impulso necesario. Tanto en Liga como en Champions. Además se añade un escenario en el que todos queremos jugar. Los futbolistas están vivos, tienen ilusión de hacer un gran partido mañana".

Problemas fuera de casa. "Sé cuál es la solución: trabajar. Y el trabajo conlleva todo: mejorar aspectos defensivos, ofensivos, relaciones en el terreno de juego; encontrar el equipo más competitivo. Estoy seguro de que la primera victoria fuera de casa llegará y eso nos dará una autoestima que será el precedente para las siguientes. Cada partido lo afrontamos como el reto de dar lo mejor de nosotros".

Serie victoriosa del Gladbach. "Conocemos al Borussia de la campaña pasada. Tiene una continuidad en muchos aspectos, con algunas cosas que han cambiado pero la línea es la misma. Un equipo con buenas individualidades, de buen toque y con una estructura de juego de movilidad y difícil para los rivales. Eso se ha traducido en una serie de buen juego y victorias. Nuestro reto es ser capaces de estar por encima de ellos en todo eso".