NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | ARSENAL 3-D. ZAGREB 0

El Arsenal vence al Dinamo de Zagreb y se la jugará en Grecia

El equipo de Wenger venció con comodidad a lo croatas gracias al doblete de Alexis y al gol de Özil. Debe ganar a Olympiacos por más de dos goles para pasar a octavos.

Actualizado a
El Arsenal vence al Dinamo de Zagreb y se la jugará en Grecia

El Arsenal se jugará el pase a los octavos de final de la Champions League en la última jornada ante el Olympiacos después de golear 3-0 a un inofensivo Dinamo de Zagreb. Los Gunners necesitaban ganar a los croatas y que los griegos cayeran contra el Bayern de Múnich y la jornada salió a pedir de boca. Mientras los alemanes goleaban sin compasión a su rival, Ozil y Alexis Sánchez encarrilaron el partido en una cómoda primera mitad y el propio chileno lo sentenció tras el descanso. No obstante, todavía tendrán que lograr tres puntos en su visita a El Pireo del 9 de Diciembre para dejar a su rival en la cuneta y lograr pasar a la fase de grupos por decimotercera vez consecutiva. Y no de cualquier manera. Deben vencer por más de dos goles, aunque si marca tres le valdría cualquier victoria.

Un Emirates Stadium mucho más vació de lo habitual hacía pensar que la afición Gunner ya ha tirado la toalla. El equipo de Wenger, sin embargo, salió al campo convencido de que mientras haya vida hay esperanza y, ayudado por la debilidad del rival, hizo pronto su tarea. Alexis y Bellerin dieron los primeros avisos sobre la meta de Eduardo y, al tercero, llegó el definitivo tras una contra de libro y un cabezazo certero de Ozil. Cazorla comenzó la jugada en su campo, cedió en corto para el alemán y el ex del Real Madrid prolongó la jugada por la banda izquierda para acabar rematando en posición de nueve a las redes Eduardo.

Apenas tres minutos después, sin tiempo para la reacción de los visitantes, Monreal aprovechó una mala salida de balón de los centrales croatas para robar un balón en la frontal del área y regalar a Alexis el 2-0. La victoria parecía ya cosa de pasar el tiempo y la única duda al final de la primera mitad era saber cómo este mismo equipo logró vencer a los Gunners en la primera jornada en su casa…

Las bajas de Coquelin, Walcott, Oxlade, Arteta y compañía pasaron por alto ante semejante paseo y ya en la segunda mitad Wenger aprovechó incluso para dar minutos a los suplentes y evitar más lesionados. Ramsey salió para coger ritmo tras varios partidos de ausencia y en el 69 Sánchez redondeó su encuentro a pase de Campbell con su segundo gol del partido. Poco después el chileno pidió un posible penalti en un mano a mano con Eduardo. El árbitro, sin embargo, dejó seguir y ya sólo quedó tiempo para que el técnico francés guardara la ropa y también a alguna estrella (Bellerín y Cazorla dejaron su sitio a Chambers y Debuchy) de cara a lo que se viene encima. Grecia dictará sentencia.