NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | O. LYON 1 - GENT 2

El Valencia no depende de sí mismo: el Gante gana en el 95'

Un gol de Coulibaly en el último minuto acerca a octavos de final a los belgas. Antes, Ferri adelantó al Lyon y Milicevic empató de falta directa.

Actualizado a
El Valencia no depende de sí mismo: el Gante gana en el 95'
BEIN SPORT

Con la derrota del Valencia en San Petersburgo (2-0), el Lyon tenia una oportunidad única de jugar en diciembre una ‘final’ en Mestalla por la clasificación en octavos de final, mientras que el Gante podía hacerse con la segunda posición del grupo. Y a pesar de realizar un partido muy aburrido, el líder del campeonato belga logró una inesperada victoria en Lyon en el que será el ultimo partido europeo disputado en ese recinto (2-1).

Al borde de la eliminación, con un punto después de cuatro jornadas, el conjunto galo mostró por fin una cara ambiciosa en Champions en los primeros minutos y abrió la lata rápidamente. A la recuperación de un balón despejado por la defensa belga, Ghezzal sirvió a Ferri que mando un chut raso con el pie izquierdo que dejó clavado a Sels (1-0, min.7).

Con ese ventaja, el Lyon dejó poco a poco el control de la pelota a su rival y jugó a la contra. En un de ellos, Lacazette estuvo cerca de firmar el segundo, pero su chut potente en el área fue despejado en córner por Sels (min.17). Poco peligroso ofensivamente, el Gante logro finalmente el empate gracias a un tiro libre imparable de Milicevic desde 25 metros con el pie izquierdo (1-1, min.32).

Ese tanto encajado tocó la moral del Lyon, que no reaccionó y estuvo cerca de encajar un nuevo gol pero Lopes despejó con apuros un cabezazo de Dejaeghere (min.43). Después del descanso, como en el inicio del encuentro, la dinámica cambio de nuevo y el Lyon empezó mejor, pero ni Valbuena (min.51), ni Ghezzal (min.62) se mostraron fino delante la portería de Sels.

Bajo una nieve cada vez más fuerte, ninguna de los dos equipos logró, a lo largo de la segunda parte, poner el ritmo suficiente para lograr la diferencia a pesar de la importancia del encuentro para ambos. En la recta final del partido, el Lyon intentó acelerar de nuevo, pero sin gran convicción y los dos conjuntos parecían dirigirse hacia el empate cuando el Gante obtuvo un ultimo córner en el minuto 94. Entrado en juego cuatro minutos antes, Coulibaly tuvo la suerte de ver la pelota rebotar delante suya y mandó un cabezazo que golpeo contra la madera antes de entrar en las redes lionesas. Con ese gol marcado en su única ocasión de la segunda parte, el Gante se impone en Francia y supera al Valencia como segundo del grupo, con un punto más. El conjunto español tendrá que ganar a los galos en diciembre y esperar que los belgas empaten o pierden en casa contra el Zenit. El Lyon confirmó, por su parte, que no tiene el nivel suficiente para esperar más en esta Champions.