NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | ARSENAL

Alexis necesita un descanso

El delantero chileno ha jugado casi 2300 minutos desde junio, lo que explica el bajón en su nivel. Esta noche será titular ante el Dinamo.

Actualizado a
Alexis se mostró agotado en la derrota del Arsenal en casa del West Brom por la última jornada de la Premier League.
TIM KEETONEFE

El Arsenal ha jugado 13 partidos en la Premier League esta temporada y Alexis, 12: 1047 minutos de fútbol en las piernas del ex Colo-Colo. También ha sido titular en los cuatro partidos de Champions: súmele 352 minutos. Todo eso sin contar los 527 disputados entre junio y julio en la Copa América de Chile y los cuatro partidos enteros que jugó en eliminatorias sudamericanas: poco más de 360 minutos que se añaden a la cuenta.

Esos casi 2300 minutos que ha jugado Alexis desde junio evidentemente le pesan, y sus respectivos equipos lo sufren: el Chile de las últimas dos jornadas de eliminatorias no ha sido tan incisivo en ataque en buena medida por la ausencia futbolística de su figura. Lo mismo sucede con el Arsenal, que a trompicones se encuentra en la parte alta de la Premier, pero que sigue siendo víctima de su irregularidad: cuando sus delanteros están bien, es un vendaval, pero cuando estos sufren, lo hace el resto del equipo. Y la importancia de Alexis en el esquema es vital, por lo que el rendimiento de los gunners también se resiente.

Esta noche el cuadro de Wenger se juega todo en la Champions cuando reciba al Dinamo de Zagreb, equipo que se impuso en Croacia. De no ganar, el Arsenal tendrá que resignarse a quedarse fuera de los octavos de final por primera vez desde la temporada 2000/2001: una suerte de pequeña tragedia deportiva para los del norte de Londres.

Todo hace pensar que Alexis volverá a ser titular y cargará otra vez con el peso ofensivo del equipo. Y si Wenger no está dosificando los minutos de Sánchez, el tocopilano tampoco consigue hacerlo por su propia cuenta, lo cual fue señalado también por un ex delantero de la casa, Alan Smith, que dijo que el delantero tiene problemas para controlar su ímpetu a la hora de jugar y entrenar. Es evidente: es difícil ver a Alexis tomando un respiro, siempre está haciendo diagonales y buscando encarar, y su aporte defensivo no es en absoluto escaso. Pero el chileno, por su bien, el de su club y de su selección, necesita un descanso.