NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El mejor Koke volvió a hacer acto de presencia en Sevilla

Dio el 80 por ciento de pases acertados y además hizo un gol. Un tanto y ninguna asistencia era el bagaje del canterano hasta el Villamarín.

MadridActualizado a
El mejor Koke volvió a hacer acto de presencia en Sevilla

El mejor Koke volvió a aparecer en Sevilla. El canterano del Atlético había empezado a un flojo nivel la temporada, pero en el Benito Villamarín recordó a ese jugador con mando y capacidad técnica para liderar el juego del equipo rojiblanco. El Atlético salió con los tres puntos del feudo verdiblanco pero la mejor noticia fue que Koke participó en el juego del conjunto madrileño, subió al ataque, presionó, cortó y distribuyó. Además, marcó el único gol del partido que valió para que el Atlético se llevara los tres puntos.

Koke había anotado un gol y no había dado ninguna asistencia en las once primeras jornadas de Liga. El año pasado había marcado tres tantos y dado 12 asistencias. Ese bajón lo ha notado el Atlético en este inicio de temporada, acostumbrados los rojiblancos a ver cómo de las botas del vallecano salen ocasiones de gol para sus compañeros. El único tanto que había marcado hasta ahora lo había realizado en Sevilla, en el Pizjuán.

En el Benito Villamarín, Koke dio 74 pases, de ellos 59 fueron buenos (casi un 80 por ciento de acierto en el pase). Recuperó seis balones y tuvo mucha presencia en campo contrario, con 35 pases en esa zona del terreno de juego. Y estuvo en el sitio correcto, pues remató dos veces y marcó un gol. De 12 disputas con balón, en cinco terminó llevándose la pelota.

Simeone tiene fijos a Gabi y a Tiago en el doble pivote y los otros dos puestos se los juegan Óliver, Koke, Carrasco, Saúl... Si el canterano está en condiciones, el puesto es suyo, aunque hasta ahora apenas ofreció algún detalle de su calidad. Koke le marcó el gol a su íntimo amigo Adán, aunque eso forma parte de lo anecdótico del encuentro. Igual que el hecho de que el Atlético sea segundo en la tabla. Lo más positivo para Simeone es que Koke recuperó viejas sensaciones. Y, de paso, algún compañero suyo, como Filipe Luis.


Quiere ser fijo en la Eurocopa

Koke tiene un doble aliciente en esta temporada. Primero intentar ganar títulos con el Atlético y luego llegar a un buen estado de forma a la Eurocopa de Francia. Koke ha sido fijo en las convocatorias de Vicente del Bosque, aunque no suele jugar de inicio. Sus compañeros de Selección tienen mucha confianza en él y Koke estará ante una gran oportunidad de resarcirse de la pobre imagen ofrecida en el Mundial de Brasil. El jugador del Atlético llegará con 24 años a la cita europea y en plena madurez en su carrera. Por eso sabe que no puede fallar con el Atleti.