NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Savic se asienta y es talismán: cuatro partidos, cuatro triunfos

El central montenegrino encada dos titularidades por primera vez. Ha jugado cuatro partidos este curso: todo victorias y sin goles encajados.

MadridActualizado a
Savic, durante el Betis-Atlético.
TONI RODRIGUEZ

Stefan Savic tiene una papeleta complicada por delante: romper el binomio Godín-Giménez, el centro de la zaga titular tanto en el Atlético de Madrid como en la selección de Uruguay. El montenegrino comenzó el curso con escasez de oportunidades, pero la reciente lesión de Giménez, ya superada, le ha permitido demostrar las razones que llevaron a su incorporación el pasado verano, por una cuantía de 25 millones de euros (que se abarataron con el traspaso de Mario Suárez a la Fiorentina, tasado en 13).

Savic ha encadenado, ante Sporting de Gijón y Betis, dos titularidades consecutivas, algo que no había sucedido aún desde que milita en el Atlético. Antes, había disputado dos encuentros sueltos, ante Getafe y Astana. Tanto en el Calderón contra los asturianos como en el Villamarín cuajó actuaciones destacadas: en Sevilla dirigió bien casi el 70% de sus pases, ganó todas las disputas en que participó (5) y recuperó dos balones.

Sus participaciones arrojan un curioso dato: Savic es talismán para el Atlético. En los cuatro partidos que disputó el conjunto colchonero se llevó la victoria y, además, no encajó ningún tanto. Los resultados fueron 2-0, 4-0, 1-0 y 0-1. 

Giménez ya está a disposición de Simeone y llegará el momento para el técnico argentino de decidir qué hace: puede dar continuidad a Savic ahora que ha entrado de lleno en el equipo, devolver a Giménez el sitio o dar descanso a Godín, el jugador que más minutos acumula con 1.440, junto a Oblak.