NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Digard: rotura en el bíceps y baja entre 4 y 5 semanas

Se tuvo que retirar del partido contra el Atlético. Sufre una rotura de la "unión miotendinosa proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda".

Actualizado a
Momento de la lesión de Digard.
MIGUYEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

El centrocampista francés del Real Betis Didier Digard, que se retiró lesionado en el partido del domingo contra el Atlético de Madrid, será baja entre cuatro y cinco semanas por una rotura de la "unión miotendinosa proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda", según anunció este lunes el club.

Las pruebas complementarias a las que ha sido sometido esta tarde Digard, que abandonó el campo en el minuto 83 al percatarse del alcance de la dolencia, han revelado que padece dicha rotura muscular, precisó en su web el Betis.

El medio centro galo sólo ha jugado cinco encuentros en su estreno en la Liga BBVA, al haber sufrido sucesivas lesiones musculares desde que llegó en la pretemporada procedente del Niza de su país, y necesitará de cuatro a cinco semanas para reintegrarse al grupo, con lo cual ya no reaparecerá con el equipo hasta el final de este año.

Como consecuencia de su lesión en el partido frente al Atlético, Digard no pudo continuar sobre el césped y dejó al Betis con diez jugadores desde el minuto 83 hasta la conclusión del choque, pues el técnico verdiblanco ya había hecho los tres cambios reglamentarios.

Una vez conocido el resultado de las pruebas, los servicios médicos de la entidad bética han establecido que el centrocampista francés deberá trabajar entre cuatro y cinco semanas apartado del grupo para cumplir los plazos programados para su recuperación.

El entrenador del Betis, Pepe Mel, ya adelantó este domingo tras el partido que Digard estaba "roto" y que en principio no se le esperaba hasta el próximo enero.