NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Digard volvió a romperse y salvo sorpresa se perderá el derbi

Un rotura en el bíceps femoral le tendrá entre cuatro o cinco semanas de baja. Sólo ha jugado 226 minutos y no ha acabado un solo partido.

Actualizado a
Digard, retirándose lesionado.
MIGUYEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Didier Digard, salvo sorpresa, se pierde el derbi sevillano del 19 de diciembre. El centrocampista francés del Betis tuvo que abandonar el campo ante el Atlético (y dejar a su equipo con 10, pues ya había hecho los tres cambios) y las pruebas han confirmado que sufre una rotura de la unión miotendinosa proximal del bíceps femoral de su pierna izquierda, lesión que le mantendrá de cuatro a cinco semanas de baja. Parece imposible que esté para el clásico de eternos rivales.

No es la primera vez que Digard se lesiona esta campaña. El cuerpo técnico, de hecho, sometió al galo a una 'minipretemporada' para intentar fortalecerle y que no tuviera más problemas musculares ya que apenas ha podido participar durante 226 minutos esta campaña. No ha completado un sólo partido ya que las dos veces que ha sido titular (Málaga y Atlético) ha tenido que retirarse por lesión. 

Las lesiones no parecen casualidad ni producto de la preparación física de este año. La pasada campaña, en el Niza, Digard sólo participó en 16 encuentros ligueros por culpa de estos problemas musculares.