NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Antonio Adán: "No me gusta ver perder así al Real Madrid"

El portero presentó su acuerdo de renovación hasta 2019 y se apunta para el viernes a pesar de una lesión: "Si hace falta, dormiré con los fisios".

Actualizado a
Antonio Adán: "No me gusta ver perder así al Real Madrid"
ATLASAGENCIA_DESCONOCIDA

Antonio Adán presentó el acuerdo de su renovación hasta 2019. Al portero se le preguntó, primero, por la lesión de tobillo que le obligó a retirarse ante el Atlético y que le hace ser duda para el partido del viernes hasta el Levante: "Gracias a Dios no tengo ningún problema óseo en el tobillo, es un esguince fuerte y ya esta mañana he hecho sesión de recuperación y haré todo lo posible para recuperarme cuanto antes. Me encantaría jugar el viernes, los fisios saben que va a faltar que duerman conmigo poniéndome hielo. El inconveniente es que se adelanta el partido pero confío en llegar. A ver cómo evoluciona las próximas 48 horas y decidiremos. Haré lo posible".

Renovación. "Mis sensaciones las conocen tanto el presidente como Eduardo Macià. Las conversaciones no se han dilatado mucho, en el club sabían que no habría ningún problema. Confío ciegamente en la estabilidad y el proyecto que llevan Macià y Mel y quiero crecer con ello. Es uno de los clubes más importantes de España y quiero poner lo deportivo a la altura de esa masa social. Tenemos cuatro años por delante y estoy seguro de que se puede hacer".

Objetivos. "Primero hay que estabilizar al club, ha tenido muchos altibajos en los últimos años, el Betis no puede pasar tantas veces por Segunda. El club al final de estos cuatro años tiene que estar del diez para arriba, en competiciones europeas que es donde la gente quiere ver a su equipo. Crecer poco a poco, no dar esos altibajos de un año Europa y otro Segunda".

Estabilidad. "Cuando salí del Real Madrid quería encontrar un sitio donde pudiera disfrutar de minutos cada domingo. El Betis y su entrenador me lo ofrecen. Aquí he encontrado crecimiento deportivo y estoy convencido de que vamos a pelear por cosas importantes y quiero ser partícipe. Y luego todo lo que rodea al club, la ciudad, la gente... Son factores fundamentales para seguir. Es difícil que alguien me pueda convencer porque realmente aquí soy feliz".

Selección española. "Objetivo real no puede ser la Selección. La próxima convocatoria es en marzo y me equivocaría si pensara de aquí a entonces. Tengo que pensar en el próximo partido, hay que marcarse objetivos inmediatos y eso es domingo a domingo. Sería inmaduro pensar en una posible convocatoria de aquí a marzo".

Mala racha en casa. "A todos nos preocupa la mala racha en casa, hemos ganado sólo un partido en lo que va de campaña con nuestra gente. Nos fastidia por la gente, que paga su abono para ver ganar a su equipo y domingo tras domingo no es así. Me quedo con momentos del partido, en momentos competimos bien, presionamos, el equipo corrió mucho y se sacrificó hasta el final. A partir de mi lesión hasta pudimos empatar el partido. Miramos que tenemos 15 puntos que es fundamental pero tenemos que cambiar la imagen en casa desde la tranquilidad y desde ese camino que comenzamos ayer".

Golpe con Godín. "Después del partido no pude hablar con Godín. Recuerdo que Gabi me preguntó que cómo estaba porque él tenía tres dientes en la cabeza. Pero no pude hablar tampoco con Koke, con el que tengo buena relación".

0-4 al Madrid. "Como madridista perder 4-0 no nos gusta y más contra el eterno rival. Estoy deseando que ganen todos los títulos que compitan porque como madridista yo me alegraré. No me gusta ver al Madrid perder así".

Juan Carlos Ollero celebró también la renovación: "Es un placer estar con Adán porque es una persona como a mí me gustaría que fueran todos los deportistas, que se ha ganado lo que tiene con calidad y trabajo pero también con bonhomía, siempre con lealtad. Espero que esté aquí hasta 2019 y muchos años más".

Y el director deportivo, Eduardo Macià, también alabó al meta: "Lo ficharíamos una y mil veces más. Nos hace ver su calidad domingo a domingo. Significa algo más que un simple futbolista para el Betis. Llegó en un momento complicado y decidió apostar por un proyecto que se hundía con la emoción de encontrar la luz al final del túnel. Muchos creyeron que eso era posible y gracias a la aportación de Antonio, más. En el momento en que se descendía fue el primero que dio un paso adelante con ambición y profesionalidad, y eso llevó a muchos compañeros a dar ese paso. Y ahora vuelve a mostrar esa ambición creyendo en el proyecto del Betis. Pocas veces un futbolista ha podido dar muestras de compromiso y ambición como ha dado Antonio en tres periodos diferentes. Más que merecida su renovación. Él entiende el esfuerzo que hace el Betis y el Betis entiende su esfuerzo. Está dispuesto a sostenernos desde la portería".