NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | DANI ALVES

Dani Alves: "Al Real Madrid que le vaya mal, no, lo siguiente"

El lateral azulgrana mandó un recadito a la estrella del máximo rival. Asegura que el del sábado es el Clásico en el que más han dominado.

BarcelonaActualizado a
Dani Alves: "Al Real Madrid que le vaya mal, no, lo siguiente"
ATLAS

Sensaciones: “Los ánimos están muy bien tras ganar el Clásico. Siempre son duros para pelear. Si consigues ganar y seguir creciendo es bueno. Están en juego los tres puntos y son importantes para los tres puntos. El resto queda para la historia y el fútbol. Ellos plantearon el partido que nosotros lo interpretamos mejor y fue perfecto en todos los aspectos”.

Qué adjetivo pondría: “No hay que poner calificativos. En mi carrera aprendí que las victorias te debilitan mucho. Te hacen creer y pensar cosas que no son. Está bien haber logrado los tres puntos, pero el objetivo está a final de temporada. Si no logras títulos se te queda cara de tontos. El rival (por el Madrid) es muy peligroso. El buen Real Madrid hace mejor al Barça. El partido que se motró mayor superioridad fue el pasado, pero no por deméritos de ellos, sino porque lo hicimos muy bien. Todos dimos lo mejor, en una lectura de partido sensacionale. Los dejamos sin opciones al rival. El 2-6 fue un partido de muchas idas y venidas, de intercambio de golpes. Este fue más controlado, de ahí nuestra felicidad. Lo que queremos es que la gente disfrute y creo que lo conseguimos”.

El quinto gol: “Lo que pretendemos es que el respeto con el equipo rival y eso lo aprendimos con Pep Guardiola. Cuando logramos el tercero queremos el cuarto y así. No bajar los brazos ni aflojar. Eso es tener respeto por los rivales”.

Acertó con quedarse: “Para el bien de muchos y por tristeza de muchos más. La gente cuando compite normalmente pierde. Mi pasión por todo es más grande que campañas organizadas por borregos”.

Pañolada del Bernabéu. “A ellos que no les vaya mal, sino lo siguiente. No tenemos que darles opción. Lo que más nos preocupa es que a nosotros nos vaya bien”.

Ganar al Madrid: “Tener un gran equipo con un par de huevos, con personalidad. A mí me pone cachondo mi chica no un partido de fútbol, que me pegan ostias”.

Messi: “El partido tiene su importancia, pero no sólo se arregla todo ahí. Lo que deseamos es que se pusiera bien para que jugase más adelante. Tenemos un gran equipo, no sólo un jugador. Cada uno tiene que aportar lo mejor en su posición. Leo es nuestra bandera, pero debe moverse para que no se quede parada”.

Halagos. “Este es un deporte de equilibrio y a más sensaciones buenas, mejor. Ni antes éramos tan malos ni ahora somos unos fenómenos. Hay que tener los pies en el suelo”.

Florenzi: “Tiene muy buena calidad y tiene muy buen pie. Todos los que vienen a seguir ganando son bienvenidos. Son deportes de equipo. El objetivo es sacar la mejor cara con la felicidad de ser campeones”.