NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Víctor se doctora y relanza al Deportivo en el derbi

El entrenador del Depor decantó el duelo con el Celta con un once de autor. El Depor ya es el equipo al que menos le rematan y cuarto más goleador.

Actualizado a
Víctor Sánchez del Amo durante el derbi ante el Celta.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)

“Hay cosas que no tienen precio, y una de ellas es ganar un derbi delante de toda tu ciudad... Grande”. Este tuit de Pedro Mosquera resume perfectamente el sentimiento de orgullo que respiraba el deportivismo tras el derbi. El pivote jugó un gran partido y Lucas con su gol, y Lux parando un penalti, se llevaron la gloria. Pero en este derbi hay otra persona que sale muy reforzada: Víctor Sánchez del Amo.

El técnico le ganó totalmente la partida a Berizzo y decantó el clásico desde la pizarra. Sentó a Fayçal, que sólo se había perdido ocho minutos de competición. Bergantiños estrenó titularidad, Luisinho regresó tras cinco semanas en la grada y Cani fue el propietario de la banda derecha. Estos cuatro futbolistas sumaban 546 minutos entre todos, algo más de la mitad de lo que había jugado Fajr solo (982’). Y Víctor tomó esta decisión tras cinco jornadas sin ganar ante el mejor visitante dela Liga, lo que le da más valor y muestra la personalidad del preparador madrileño.

En estas doce jornadas Víctor está demostrando que ha construido un bloque sólido, plural y pleno de equilibrio. Han sido titulares 21 jugadores y el Depor es el equipo de Primera al que menos le rematan (sólo 8,75 veces por partido). Contra el Celta dejó la puerta a cero por tercera vez, sólo lleva dos derrotas esta temporada y los coruñeses son el cuatro equipo más goleador de la competición.