NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un enorme Neymar domina la Liga en el frente de ataque

El brasileño que el Barcelona le levantó al Madrid es el delantero más desequilibrante del campeonato, liderando, muy bien acompañado, las estadísticas ofensivas.

Actualizado a
Un enorme Neymar domina la Liga en el frente de ataque
AStv

En el fútbol, los números pueden estar sobrevalorados, pero vienen a confirmar sensaciones. Que Neymar está que se sale en este campeonato se ve a la legua y cuando se miran las estadísticas del brasileño para corroborar lo que está clarísimo sobre el terreno de juego, se constata que no se trata de una percepción subjetiva. Neymar no habrá salido barato, pero es el delantero más desequilibrante de esta Liga.

El brasileño lleva 12 goles en doce jornadas, por lo que es líder del Pichichi por delante de su compañero de delantera Luis Suárez. Juntos han marcado todos menos uno (el de Iniesta en Madrid el sábado) los goles del equipo desde que se lesionó Messi.

Pero es que su influencia en ataque va más allá. Neymar es también el segundo máximo asistente de la Liga detrás de Asensio, jugador propiedad del Madrid, y es también el que más ocasiones crea por sí mismo. Igualmente, de manera muy destacada, es el futbolista que más regates con éxito ha completado

Acompañado. El brasileño no está solo en esta lucha. Sus compañeros de equipo están rindiendo a un nivel muy parecido. En los goles, Suárez le persigue de cerca, al igual que en las asistencias con Sergi Roberto. Pero lo más destacable es que a pesar de llevar dos meses lesionado, Messi es el segundo que más regatea y el segundo en ocasiones de gol creadas. No es raro que el optimismo reine en el Barça.