NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Ramos para y de momento no se opera el hombro

El capitán del Real Madrid comenzará su tratamiento conservador realizando carrera continua y trabajo de gimnasio y fisioterapia, pero ningún ejercicio de contacto.

Actualizado a
Sergio Ramos para y de momento no se opera el hombro

Sergio Ramos no termina de recuperarse de la luxación acromio-clavicular del hombro izquierdo que sufrió el pasado 15 de septiembre ante el Shakhtar. Así que ha decidido volver a parar. Tras el Clásico del sábado, el capitán echará de nuevo el freno con la intención de someterse a un tratamiento conservador que le permita evitar el quirófano. De tal modo que no regresará a los terrenos de juego hasta que se recupere totalmente.

Tras lesionarse ante el Shakhtar, Ramos se perdió cuatro encuentros y regresó en el derbi ante el Atlético. Sin embargo, recayó en el partido del Sánchez Pizjuán al marcar el 0-1 de chilena. El defensa cayó en mala posición y tuvo que pedir el cambio en el minuto 31. Eso le obligó a ser baja dos encuentros más (Levante y Las Palmas). En total, hasta la fecha, ya se ha perdido seis encuentros por la lesión de hombro. Y los otros seis partidos que ha jugado tocado, lo ha tenido que hacer infiltrado (Atlético, el doble duelo de Champions ante el PSG, Celta, Sevilla y Barcelona).

El capitán comenzará su tratamiento conservador realizando carrera continua y trabajo de gimnasio y fisioterapia, pero ningún ejercicio de contacto. El regreso de Ramos a los terrenos de juego no tiene fecha marcada y sólo se producirá cuando el hombro esté totalmente recuperado. El objetivo es que vuelva a jugar sin tener que pasar por el quirófano, algo que sólo se baraja como última solución.

Enfado. Sergio Ramos acabó el Clásico enfadado y tuvo un rifirrafe con un periodista en la zona mixta del Santiago Bernabéu. El redactor le preguntó por su hombro en los siguientes términos: “¿El hombro bien, ¿no? Porque hoy la exigencia no ha sido mucha...”. El central, visiblemente malhumorado, respondió así: “Bueno, esa será tu opinión. Yo no te evalúo según la crónica que haces en tu periódico. Tampoco voy a sacar pecho, pero es la sexta infiltración por si no lo sabes...”.