NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El puesto de Rafa Benítez en el Madrid aún no corre peligro

La junta se reunirá hoy o mañana, con Florentino al frente, y ratificará a Benítez. Además, el club valora emitir un comunicado en las próximas horas para respaldar al entrenador.

Actualizado a
El puesto de Rafa Benítez en el Madrid aún no corre peligro

La continuidad de Benítez en el banquillo del Madrid no corre peligro de momento. La imagen del técnico salió magullada del 0-4 en el Clásico y los próximos partidos antes de cerrar 2015 serán claves para su futuro, pero el calendario es benévolo para que el equipo blanco y su entrenador se recuperen del batacazo contra el eterno rival. La junta directiva se reunirá hoy o mañana en la planta noble del Bernabéu, con Florentino Pérez al frente, y tomará medidas, entre ellas la de ratificar a Benítez en su cargo. Además, el club valora emitir un comunicado en las próximas horas para respaldar al entrenador.

Pese a ello, Benítez es consciente de que su crédito está en juego, aunque esquivase la cuestión después del Clásico. “¿Mi futuro? Ahora lo que me preocupa es recuperar anímicamente al grupo”, dijo en la conferencia de prensa. Ahora, y tras la mala imagen de su equipo en las dos derrotas consecutivas contra Sevilla y Barça (los madridistas no perdían dos partidos seguidos en Liga desde las jornadas 2 y 3 de la 2014-15), los tres próximos compromisos serán lejos del Bernabéu y en siete días, aunque los rivales son a priori asequibles para remontar el vuelo.

Salidas. Primero, el equipo blanco viajará a Ucrania para medirse este miércoles al Shakhtar bajo menos presión porque ya está clasificado matemáticamente para octavos de la Champions. Cuatro días más tarde, volverá a la Liga esta vez yendo a Ipurua. El Eibar está sorprendiendo, actualmente marcha séptimo en la clasificación, pero el Madrid cuenta con el precedente de la temporada pasada, cuando firmó allí un 0-4 (doblete de Cristiano y goles de James y Benzema). El tercer partido seguido lejos de la capital española será ante el Cádiz, de Segunda B, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (2 de diciembre).

Una vez cubierto ese tramo el camino se le allanará al Madrid. Con la excepción del escollo del Villarreal en El Madrigal, donde el Madrid ha empatado en dos de sus tres últimas visitas (1-1 en la campaña 2011-12 y 2-2 en la 2013-14), los otros cinco partidos serán al abrigo de Chamartín. Y dos de ellos deberían ser en teoría un trámite: el del Malmoe en Champions (8 de diciembre) donde el Madrid ya podría ser primero y no jugarse nada, y la vuelta del compromiso copero ante el conjunto gaditano (16 de diciembre).

En todo caso, el margen de error para Benítez se ha estrechado considerablemente. Especialmente en lo que a la Liga se refiere. No sólo el Barça ha puesto ya seis puntos de distancia y tiene el factor a favor de que el Clásico de la segunda vuelta será en el Camp Nou, ahora también tiene al Atlético por delante tras la victoria rojiblanca ayer en el Benito Villamarín.