NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Vero: "El fútbol femenino es un producto que es vendible"

La internacional estuvo en el foro sobre fútbol y mujer. Ana Argote, directora de patrocinio de Mahou, apostilló: El fútbol femenino es una oportunidad".

Actualizado a
Vero Boquete en el foro sobre fútbol y mujer.
Isabel Roldán

Con una enorme sonrisa, tras superar su lesión de isquiotibiales que la ha tenido 4 meses apartada de los terrenos de juego y debutar la semana pasada con su equipo, el Bayern, Vero Boquete participó en el foro "El mundo del fútbol y la mujer", organizado por La Barra de Mahou. Junto a ella estuvieron presentes Pedro Malabia, responsable del Área de Fútbol Femenino de La Liga, Arantza Carvajal, representante de futbolistas, y Ana Argote, directora de patrocinio de Mahou. La periodista María Escario fue la moderadora de un foro que se centró en el presente y, sobre todo, en el futuro del fútbol femenino.

Vero repasó la evolución del fútbol femenino desde su experiencia y confesó sentirse muy ilusionada en lo que está por venir: "He pasado de jugar al fútbol porque sí, de creer sin aspiración, a llegar a lo máximo, a vivir de esto y ver que en todos los sectores ha evolucionado. Con todo esto, ahora estoy más ilusionada que cuando tenía 15 años, viendo noticias de nuestra Liga, en la que hay gente trabajando para que vaya a más. La clave es utilizar los referentes en el fútbol femenino".

Pedro Malabia subrayó que el paso hacia la profesionalización del fútbol femenino depende de un conjunto de acciones como dar visibilidad o el cambio cultural: "En La Liga tenemos fe ciega en el potencial del fútbol femenino y se trata de demostrar que podemos crear un producto atractivo". Respecto a la presencia del Real Madrid en el proyecto, Malabia matizó: "Es importante que esté, lo mismo que es importante que estén los 42 clubes de la Liga. Los clubes que no tienen fútbol femenino ya se están dando cuenta de su futuro. Ya lo tienen 19 de los 42 clubes de La Liga".

Respecto a la explotación del fútbol femenino, Vero fue rotunda: "El fútbol femenino es un producto que se puede vender". Y recordó las audiencias del último Mundial de Canadá, cuya final fue más vista que la final que la de la NBA. "En el caso de Alemania, Allianz vio esa opción de futuro. El fútbol masculino ha llegado a su límite, sin embargo el fútbol femenino está empezando. El fútbol femenino es todavía un deporte puro y tenemos que conservarlo y sacar el máximo beneficio. Es el momento".

Ana Argote, directora de patrocinio de Mahou San Miguel, reconoció la importancia de las firmas en la apuesta por el fútbol femenino: "Hemos identificado que el fútbol femenino es una oportunidad y vamos a darle el sentido y la visibilidad que poco a poco podemos dar". Aunque matizó: "En el enganche de fútbol y mujer necesito un producto para evaluarlo y a día de hoy no existe ese producto".