NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL | PREMIER LEAGUE

Özil, el asistente de la Premier

El alemán lleva siete partidos consecutivos de liga inglesa aportando alguna asistencia. Suma 11 pases de gol en 13 jornadas, el récord en una temporada lo tiene Henry con 20.

Actualizado a
Özil durante el encuentro ante el West Brom.
PAUL ELLISAFP

Mesut Özil está viviendo probablemente su mejor momento desde que llegó a la Premier League procedente del Real Madrid. El alemán está brillando en la faceta de asistente, su mejor virtud, y es pieza clave para que los ‘Gunners’ ocupen la cuarta plaza empatado a puntos con el Manchester City y a dos puntos del líder, el sorprendente Leicester. Suma ya once pases de gol en trece jornadas. Durante la temporada pasada finalizó con cinco pases de gol en Premier, por lo que ya ha realizado más del doble de últimos pases.

Özil ha asistido en siete encuentros consecutivos en liga, con Alexis Sánchez como máximo beneficiado. En el Leicester 2-5 Arsenal el alemán asistió a Alexis en uno de los tres tantos del chileno. También asistió a Alexis en la victoria por 3-0 del equipo dirigido por Wenger ante el United. Además marcó el segundo tanto. En la victoria en el estadio del Watford (0-3) aportó un pase de gol finalizado de nuevo por el chileno y otro para el tanto de Giroud, para acabar como ‘man of the match’ del encuentro. En el enfrentamiento contra el Everton (2-1) dio un pase de gol a Giroud y volvió a ser nombrado mejor jugador del partido con 69 pases completados y un 88% de acierto. Dos asistencias en la victoria del Arsenal contra el Swansea (0-3) y otro ‘man of the match’ para el alemán. Una de ellas de nuevo al francés Giroud. Kieran Gibbs rescató un punto en el derbi contra el Tottenham asistido por Özil, que sumaba su octava asistencia en seis partidos. Por último, en la derrota del Arsenal frente al West Brom (2-1) asistió a Giroud en el único tanto de los ‘Gunners’ en el partido.

Ahora, Özil ya puede mirar al récord de la Premier League, que posee Henry con 20 asistencias en la temporada 2002/2003. Cesc Fábregas el año pasado comenzó la temporada con nueve asistencias en once partidos, pero la mala segunda vuelta del español, pese a que el Chelsea finalizó la liga alzando el título, impidió que lograse el récord.