NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA Gate

Blatter: "He estado a punto de morir, la presión es enorme"

Dice que estuvo cerca de la muerte cuando fue hospitalizado este mes por una depresión nerviosa. También habla de Platini: "Es un hombre honrado".

Actualizado a
Sepp Blatter.
FABRICE COFFRINIAFP

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Sepp Blatter, actualmente suspendido, ha admitido que estuvo a punto de morir cuando fue hospitalizado este mes debido a una depresión nerviosa.

En una entrevista con el canal suizo RTS que será emitida este miércoles, pero algunos de cuyos extractos adelantó hoy el diario "The Guardian", Blatter reconoció el estrés de los últimos meses y dijo que estuvo entre los "ángeles" y el "diablo".

"Estuve muy cerca (de la muerte). Estuve entre ángeles que cantaban y el diablo con el fuego. Pero fueron los ángeles los que cantaron", afirmó el suspendido presidente de la FIFA.

"La presión fue enorme. Si eres fuerte mentalmente, puedes resistir, pero en algún momento el cuerpo dice 'no', y aquí el cuerpo ha reaccionado mal", explicó Blatter, que cumple actualmente una suspensión de noventa días como presidente de la federación.

Blatter, al que los médicos le habían pedido hace un tiempo que se tomara una baja por problemas de estrés, fue dado de alta del hospital el pasado 12 de noviembre.

Además, Blatter señaló que el presidente de la federación europea UEFA, Michel Platini, que también está suspendido, es un "hombre honrado".

La prensa señala que el comité de ética de la FIFA considera imponer sanciones de varios años a los dos por un "pago desleal" de 1,3 millones de libras (1,8 millones de euros) que hizo Blatter a Platini en 2011, semanas antes de que el primero fuese reelegido presidente de la Federación Internacional de Fútbol.

La candidatura de Platini para las elecciones de la FIFA del año próximo está suspendida mientras su caso es investigado, pero Blatter cree que el exinternacional francés aún puede sucederle en el puesto.