NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | LYON - GANTE

El Lyon dice adiós a Gerland en Champions sin público rival

Los belgas no tendrán aficionados en las gradas debido a las medidas de seguridad. Los locales sabrán si tienen opciones de clasificarse tras el Zenit-Valencia.

Actualizado a
El Lyon dice adiós a Gerland en Champions sin público rival
BEIN SPORTS

Lyon - Gent en directo

Hace 56 años, el estadio Gerland acogía el primer partido europeo del Lyon y esta noche ese mítico recinto cerrará su larga historia continental frente al Gante. Después, si el Lyon sigue todavía vivo en Europa este año, los hombres de Fournier recibirán sus rivales en su flamante nuevo estadio que se inaugurara en enero.

Los franceses son últimos del grupo con tan sólo un punto, pero todavía sueñan con los octavos de final de la Champions y los jugadores lioneses lo sabrán antes de medirse al Gante. Si el Valencia pierde o empata en Rusia (18:00), Lacazette y sus compañeros necesitarán una victoria frente a los belgas para jugárse el pase en una “final” en Mestalla, en diciembre.

Para medirse al Gante, el OL no podrá contar con su capitán Gonalons (suspendido), ni tampoco con Jallet (costilla) y Umtiti (rodilla). Derrotado 3-0 en su último encuentro de Ligue 1 en Niza, el pasado fin de semana, el Lyon sigue sin encontrar un sistema y un once titular capaz de dar tranquilidad a un equipo que sigue todavía segundo el en campeonato francés.

El Gante, por su parte, vive un periodo mucho mas positivo. Líder de la Jupiter League, el conjunto belga ha ganado su ultimo encuentro de campeonato por 5-0 frente al Westerlo y logró batir al Valencia en la ultima jornada de Champions. Tercero con 4 puntos, aspiran a, por lo menos, validar su billete para la Europa League esta noche. Sin Matton y Pedersen, por lesión los hombres de Hein Vanhaezebrouck no podrán contar tampoco sobre su publico. Una orden del ministerio del Interior francés, que entro en vigor después de los atentados de Paris, impidió a los hinchas belgas a viajar a Lyon. “Las fuerzas de seguridad no deben desviar de su misión prioritaria, luchar contra la amenaza terrorista para responder a los desbordamientos de los seguidores (...) ya que se conocen la rivalidad entre los hinchas belgas y el Lyon”, argumento el ministerio en el comunicado.